La alemana Caroline Masson (-11) llega al fin de semana como líder del Ricoh Women’s British Open, con un golpe de ventaja sobre las coreanas In-Bee Park y Meena Lee. La joven de 22 años, que quedó segunda este año en la European Nations Cup que se disputa en La Sella junto a su compatriota Anja Monke, ha logrado una espectacular vuelta de 65 golpes aprovechando las benignas condiciones meteorológicas, impropias de la zona.
Carnoustie se quedó sin defensas naturales y las golfistas aprovecharon la circunstancia para entregar tarjetas inéditas en este recorrido, como la mencionada de Masson o los 64 de In-Bee Park o Se Ri Pak, y nada menos que 46 jugadoras han accedido al fin de semana con un acumulado inferior al par.
Azahara Muñoz es la única española que ha conseguido superar el filtro del segundo día y se encuentra en la cuadragésimo séptima plaza al par del campo, después de tener una vuelta muy similar a la de ayer: con dificultades en los primeros 9 y remontando en los segundos.
Belén Mozo, que durante gran parte de la vuelta nos hizo albergar esperanzas y llegó a colocarse con -4 en el día, y Beatriz Recari han quedado eliminadas no sin demostrar que podían vencer al recorrido escocés y dejando su impronta.
Entre las eliminadas destacan los nombres de excampeonas del torneo como Laura Davies y Sherri Steinhauer, y de jugadoras de la talla de Diana Luna, Lee-Anne Pace, Christina Kim, Carin Koch y Karen Lunn.
Deja un comentario