La meteorología se ha mostrado generosa en la penúltima jornada del ISPS Handa Ladies European Masters que se ha se ha disputado en inmejorables condiciones, y así lo ha percibido la alemana Caroline Masson, que se ha desmarcado del resto de sus compañeras colocándose en primera posición con -12. Dos tailandesas que no figuraban hasta hoy en el guión, Titiya Plucksataporn y Nontaya Srisawang, comparten la segunda posición a dos golpes de la alemana.
Caroline Masson ha clavado su resultado de ayer, 67 golpes, en un campo que ya la vio quedar tercera en 2013 y 2014. La alemana, metódica y precisa, ayer no cometió ningún bogey; hoy sí, pero rápidamente subsanó ese error haciendo un birdie más en su ronda. Masson atesora una diferencia de dos golpes con las tailandesas y mucho tendrán que pelear éstas para desbancar a esta jugadora de la Solheim Cup 2013. Precisamente esta competición, que este año se celebrará en su país, ocupa un lugar muy importante en la mente de Masson.
«Claro que quiero entrar en el equipo y esta es una gran oportunidad para presentar mis credenciales. Evidentemente, el campo me gusta y en los dos últimos años he acabado bien», recordaba Masson.
Ha sido un sábado con mucho movimiento en la clasificación. Algunas de las jugadoras que esta mañana partían en posiciones punteras se han quedado sin la chispa necesaria para seguir a la alemana. Es el caso de la inglesa Alex Peters, que empezaba cómo líder esta mañana y que ha terminado la jornada en novena posición. Peor aún le fue a Charlie Hull, que salía segunda a dos golpes de su compatriota y presentaba al término de su vuelta una tarjeta con seis bogeys y dos dobles bogeys que la han dejado perpleja y en decimooctava posición.
La australiana Rebecca Artis, la amateur irlandesa Leona Maguire, y la taiwanesa Ssu-Chia Cheng comparten la cuarta plaza a cuatro golpes de Caroline Masson.
Marta Sanz es una más de las jugadoras que han sufrido en el Buckinghamshire Golf Club. La española ha perdido algo de fuelle y de su 68 inicial ha pasado a terminar hoy un golpe sobre el par del campo. Marta solo ha descendido cinco posiciones y ocupa ahora la vigésima plaza, pero la diferencia de nueve golpes con Manson parece excesiva. No obstante, la madrileña luchará por lograr el mejor resultado posible en este importante torneo.
María Palacios, la otra representante española que superó el corte, tampoco ha tenido su día. Un final de ronda en 75, el más abultado de la semana para la jugadora, le hace descender hasta la cuadragésimo séptima plaza. Aun así, gran papel para esta jugadora que está cuajando un gran año en el LET Access Series.
Deja un comentario