José Manuel Carriles transitaba con dificultades por la tercera vuelta del ISPS Handa PGA Seniors Championship, desenganchado de la cabeza por culpa de dos bogeys en sus nueve primeros hoyos y con problemas en los greens de un De Vere Mottram Hall de calles esquivas y duras.
Pero el punto de inflexión llegó en el hoyo 10: Carriles echaba mano de su calidad y sacaba a relucir el carácter «pedreñero» que tantas alegrías ha dado al golf español, y con tres birdies en cuatro hoyos (acompañados de un bogey en el hoyo 11) volvía a colocarse en la zona alta de la prueba, su primer torneo en el European Senior Tour. Después del trajín llegó la tranquilidad (con muchas comillas, ya que el viento se arremolinaba de manera intermitente en el último tramo), de la que Carriles salía con un último birdie en el 18 que le permitía entregar su tercera tarjeta consecutiva bajo par y colocarse con -9, a solo dos golpes del líder, Paul Wesselingh, el campeón de 2012.
Por detrás, Pedro Linhart, también «novato» en estas lides (si se puede decir tal cosa de un jugador encuadrado en este circuito), tenía un comienzo fulgurante con cuarto birdies en los seis primeros hoos y posteriormente afianzaba su posición, acabando con un gran -6 en el día y ascendiendo a la octava plaza con -7, mientras que el tercer miembro del tridente de campeones españoles llegados este año al European Senior Tour, Santiago Luna, le arañaba tres golpes al campo y finalizaba decimosegundo en el total.
Poco antes acababan Miguel Ángel Martín y Juan Quirós con suerte opuesta. Martín terminaba el día con +2, mientras Quirós sigue con su remontada y su -3 le permite alcanzar el par del campo en la trigésimo cuarta plaza. Manuel Piñero, quincuagésimo, cierra la clasificación de los españoles.
En cabeza, el inglés Paul Wesselingh (-11) mantiene una mínima ventaja de un golpe sobre el terceto compuesto por Des Smyth, Mike Cunning y David J. Russell en el par 73 de De Vere Mottram Hall, un campo donde consiguió su primera victoria como profesional en el PGA North Region Championship de 1994.
Deja un comentario