La lluvia abandonó el The International para la disputa de la segunda jornada del Dutch Senior Open, pero no por ello los resultados mejoraron ostensiblemente. Solo quedan dos hombres bajo par en Amsterdam y las dificultades son palpables: jugadores que ayer conseguían aguantar bajo un vendaval pasado por agua subían hoy del par con una facilidad insultante, incapaces de adaptar su golf a tanto cambio y a un recorrido feroz. Simon P. Brown lidera con menos tres, seguido de Ross Drummond, con menos uno.
Han sido los más consistentes hasta ahora en la capital holandesa, aunque tendrán que seguir demostrándolo si quieren alzarse con el triunfo. Los movimientos no cesaron por un momento a lo largo de esta segunda jornada y tres jugadores consiguieron equilibrar su resultado con el del campo: Marc Farry, Paul Eales y José Manuel Carriles, que entregó una excelente tarjeta de 71 impactos. Tres birdies y tan solo un bogey para el español, que busca su primera victoria en el European Senior Tour.
Solo un golpe más ha necesitado Miguel Ángel Martín en estos primeros 36 hoyos. Ya lleva seis top 10 esta temporada (en sus última siete pruebas disputadas) y sus 72 golpes le dejan a solo cuatro del liderato, desde el más uno. Esta podría ser su semana. Santiago Luna marcha con más tres (decimotercero), Pedro Linhart con más cinco (vigésimo tercero) y Juan Quirós con más seis (vigésimo séptimo). Más retrasados en la tabla se encuentran Manuel Piñero, Domingo Hospital y Antonio Garrido.
La climatología marcará el devenir de este torneo, que cuenta con dos españoles metidos en la lucha por la victoria. Brown ya ganó hace unas semanas en Rusia, y buscará su segunda victoria con la confianza que todavía ha demostrado tener durante los últimos días.
Deja un comentario