Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Casey destaca en la niebla

Carlos Palomo | 08 de octubre de 2011

Paul Casey (-8) lidera un Frys.com Open en pausa a la espera de que se concluya la segunda jornada tras el retraso de más de dos horas sufrido a causa de la niebla presente en CordeValle Golf Club. El jugador inglés firmó la mejor vuelta del viernes (-7) para subir a lo más alto de la clasificación, con un golpe de ventaja sobre los jugadores Bud Cauley y Ernie Els, éste último a falta de dos hoyos para acabar su segunda ronda.

La primera protagonista de la jornada del corte en el segundo torneo de las Fall Series fue la niebla, y a lo largo del día se fue acumulando un retraso de 2 horas y 20 minutos que provocó que más de 50 jugadores no pudieran acabar la segunda vuelta. Para recuperar la normalidad, hoy sábado a partir de las 16,30 hora española (7,30 en California), está previsto que todos ellos comiencen el asalto a los hoyos que les restan para completar y dilucidar así en qué cifra se establece el corte. Cuando la oscuridad en CordeValle no permitió que se jugara más, éste se situaba en +1, con Tiger Woods dentro del mismo tras una jornada de 68 golpes (-3) en la que mejoró en cinco impactos su 73 inicial.

Si el jueves Tiger comenzaba con birdie en el hoyo 1, en esta ocasión su primer acierto tampoco se hizo esperar, con un golpazo desde la salida del hoyo 11, un par 3 en el que dejaba su bola a poco menos de dos metros de la bandera. Sin embargo, en el 13 se ponía al par en el día tras mandar su golpe desde el tee demasiado a la izquierda, directo a un bunker de calle. Tuvo su oportunidad de salvar el par, pero siguiendo con la tónica del día anterior, falló el putt de dos metros. Fue a partir de ese momento cuando posiblemente vimos al mejor Tiger del año, con tres birdies consecutivos en los hoyos 14, 15 y 16, que cerca estuvieron de convertirse en cuatro en el hoyo 17.

Con -3 en el día, Tiger volvió a mostrar síntomas de que este año es más humano que nunca con dos bogeys en el 18 y en el 1 que le complicaban su presencia en el fin de semana. Hubiera sido la primera vez en su carrera profesional que fallara dos cortes consecutivos pero, tras coquetear en sus últimos hoyos con el corte, finalmente se aseguró su presencia dos jornadas más con birdies en el 2 y en el 9 para una vuelta de 68 golpes, la primera en los 60 en sus últimas siete vueltas de competición.

Tiger se ha visto obligado a lidiar con las lesiones durante 2011 y lo mismo le ha ocurrido al líder del Frys.com Open Paul Casey. Desde mayo, el inglés empezó a arrastrar molestias en su pie derecho que han remitido después de la visita realizada al Gray Institute. Ahora, Casey afirma que se encuentra al 70 por ciento y a pesar de no estar completamente recuperado, fue capaz de firmar un 63 que le sirvió para dormir como líder.

Aterrizado en California después de su participación en el Shinhan Donghae Open en Corea y teniéndose que enfrentar a un cambio horario de 16 horas, Casey completó sus segundos 18 hoyos con un genial -7 que incluyó ocho birdies y un solitario bogey. Sus estadísticas reflejan además 11 calles de 14 y 15 greenes en regulación de 18.

Dado que Bud Cauley ya ha finalizado su segunda vuelta, Ernie Els es el mejor posicionado para disputar el liderato a Casey. Big Easy completaba los 16 hoyos jugados ayer con 5 birdies y una importante ausencia de fallos hasta el momento que le sitúan -5 en el día, el mismo resultado firmado por Cauley.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: