Dos jornadas le han bastado a Catriona Matthew para recordar el año 2011. En el Ladies Scottish Open y tras solo tres días de competición, aventajó a la segunda clasificada por diez impactos. Parecía estar jugando un torneo distinto al de sus rivales, otro campo, sin viento ni ondulaciones en los greenes. Será porque el abierto de su país significa algo especial para ella o porque el haberse criado en estos campos le facilita mucho el trabajo, pero esta semana lo está volviendo a hacer. Unas rachas inconstantes le complicaron la vida en sus primeros dieciocho hoyos, recortándole solo un golpe a Archefield Links; en los segundos se disparó en la clasificación.
Solo dos bogeys y siete birdies en su tarjeta le hicieron finalizar con 67 golpes, firmar el mejor resultado del día y alcanzar un acumulado de menos seis. Nadie fue capaz de seguir mínimamente la estela que dejó por la mañana. “Estoy muy feliz”, declaró al finalizar. “Jugué muy bien y metí muchos putts. Todavía hace viento, pero más o menos es igual que ayer. Voy a terminar en buena posición de cara a la última jornada”.
Una joven Liz Young fue la que más se acercó a sus registros. Los 68 golpes de la inglesa le permitieron subir casi veinte posiciones en la tabla, hasta terminar segunda con un global de menos tres. La francesa Anne-Lise Caudal se mantuvo en la misma posición tras firmar el par, mientras que Ann-Kathrin Lindner, ganadora en el Ladies European Tour hace una semanas, y Hannah Burke ocupan la cuarta posición con menos cuatro. Pero ahora todo depende de Catriona, que parece saber sacar lo mejor de sí misma ante su público.
Mientras la mayoría de contendientes sufrían para medirse a este recorrido, María Hernández fue capaz de hacerle algo de daño. Después de terminar con más dos la primera jornada, la navarra firmó cinco birdies y solo dos bogeys en su camino hasta los 69 impactos (menos tres), subiendo hasta la sexta posición del torneo. Mientras el par se alejaba paulatinamente para muchas, ella se ha situado con menos uno y afrontará mañana una gran oportunidad de pegar un salto en la orden de mérito del circuito, donde ahora ocupa la septuagésimo séptima posición.
Para comprender su nivel de juego basta con echar un vistazo a la cifra que marcó el corte: más ocho. Trish Johnson, que había comenzado con un 69, llegó hasta lo 80 impactos el viernes; Lee-Anne Pace, desde la misma posición, firmó 79; Florentyna Parker respondió a un 71 con un 80… Nadie parecía a salvo tras un mal golpe. Tania Elósegui se quedó fuera de la última jornada tras firmar un 76.
Aberdeen Ladies Scottish Open Ann-Kathrin Lindner Anne-Lise Caudal Carly Booth Cassandra Kirland Catriona Matthew Gwladys Nocera Heather Macrae Holly Clyburn Katy McNicoll Kelsey MacDonald Kylie Walker Ladies European Tour Lee Anne Pace María Hernández Marianne Skarpnord Melissa Reid Pamela Pretswell Tania Elósegui Trish Johnson Vikki Laing
Deja un comentario