La gran jugadora escocesa Catriona Matthew no ha defraudado y se ha impuesto con autoridad en el torneo de esta semana del LPGA Tour, el Lorena Ochoa Invitational Presented by Banamex and Jalisco con un resultado total de -12. Tras ella comparten la segunda posición la sueca Anna Nordqvist y la defensora del título, la coreana I. K. Kim, ambas empatadas con -8.
Matthew, ganadora este año del Abierto de Escocia, ha sido la más solida durante los cuatro días y ha conseguido incrementar la ventaja de tres golpes con que partía tras su magnífico juego del sábado. En la jornada final ha comenzado la vuelta final con autoridad, anotando sendos birdies en los dos primeros hoyos y llegando al 9 con un parcial de cuatro bajo par. La noruega Suzann Pettersen que partía en segundo lugar no ha conseguido inquietarla en ningún momento y se ha hundido hasta la séptima posición con una decepcionante vuelta de +4.
En la primera mitad del recorrido, de los dos últimos partidos solo la líder bajaba del par. Además de a Pettersen, los nervios han atenazado también a la sueca Anna Nordqvist y a la coreana I. K. Kim a las que les ha costado mucho arrancar. Nordqvist ha empezado su ataque por los segundos nueve, con birdies en los hoyos 10, 13 y 16. Aunque Mathew ha empezado a flaquear con tres bogeys en el 12, 15 y 17, aún mantenía una cómoda ventaja que unida a los bogeys de Nordqvist en el 17 y 18 le han permitido finalizar la vuelta con tranquilidad.
En cuanto a nuestras representantes, Azahara Muñoz, compañera de Matthew en las primeras jornadas de la Solheim Cup, ha mejorado su vuelta de ayer para finalizar empatada en el puesto decimosexto con un resultado total de +2 (al par hoy). Por su parte, Beatriz Recari ha cerrado su discreta participación con una vuelta de +4, terminando en la trigésimo tercera posición sin haber conseguido ganarle al campo ninguno de los cuatro días.
Recordemos que también ha participado en este torneo la indiscutible número 1 del mundo, Yani Tseng. La taiwanesa que esta temporada lleva siete victorias en el LPGA Tour y 11 en todo el mundo, no ha podido mantener el nivel acostumbrado y hay que bajar hasta el puesto vigésimo para encontrarla, con un resultado final acumulado de +3.
Y no podemos cerrar la crónica sin destacar la actuación de Juli Inkster que nos hizo soñar con una de esas hazañas de jugadores veteranos que sólo el golf puede ofrecer. Tras liderar el torneo las dos primeras jornadas, aunque el 75 de la tercera la alejó definitivamente de la victoria, hoy ha conseguido firmar 72 golpes que la sitúan en un meritorio cuarto puesto compartido con la japonesa Ai Miyazato y la coreana Hee Kyung Seo.
Deja un comentario