Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Catriona Mathew coge los mandos del Airbus

Irene Acosta | 23 de mayo de 2014

La escocesa Catriona Mathew no quería viajar en clase turista alrededor de la mitad de la tabla y decidía tomar el mando de este Airbus LPGA Classic. Con una magnífica vuelta de 64 golpes (-8), la veterana se ha puesto a los mandos en Alabama, con un golpe de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Charlie Hull, que conseguía su registro más bajo en el LPGA Tour al firmar una tarjeta de 65 golpes (-7).

La escocesa venía de un pequeño respiro de dos semanas y ha sabido coger el ritmo de competición enseguida. «He estado dos semanas en casa y después de descansar nunca se sabe como vas a jugar. Estoy muy contenta. He conseguido que el putt funcionase y he metido unos cuantos», afirmaba la escocesa tras su gran primera ronda.

Con el campo en perfectas condiciones, y con unos greenes rápidos y en perfecto estado, las jugadoras disfrutaban de una gran primera jornada. Muy buen juego se veía en el RTJ Golf Trail en Magnolia Grove, Alabama y los resultados hablan por sí mismos. 71 jugadoras han sido capaces de vencer al campo y firmar rondas bajo par.

A tan solo dos golpes del liderato se encuentran Stacy Lewis y Suzann Pettersen. Ambas son favoritas en cualquier prueba en la que compiten y en esta primera jornada conseguían posicionarse muy bien de cara al resto del torneo. La noruega parece haber superado todos los problemas físicos que llevaba arrastrando esta temporada y ha firmado una tarjeta de 66 golpes libre de bogeys. Tras finalizar la vuelta, la noruega hacía alusión a estos problemas.

«No he cambiado nada de mi juego. Simplemente trato de no sobrecargarla (la espalda) mucho», afirmaba Pettersen.

Azahara, testigo de la gran vuelta de Pettersen, ha sido la mejor de las nuestras. Con una ronda inaugural de 69 golpes (-3), la malagueña se coloca entre las veinte primeras y en buena disposición de aspirar a metas más altas. Pese a no tener un buen día con el putt (con 34 putts), Azahara ha sido capaz de mantener la calma y colocarse bajo par.

Belén Mozo tenía un gran día de juego y, con sus 70 golpes, firmaba uno de los mejores comienzos de la temporada. Cuatro son las españolas que se encuentran momentáneamente por debajo de la línea del corte y que tendran que luchar en la segunda jornada por hacerse con una plaza el fin de semana. Carlota Ciganda y Marta Silva se encuentran empatadas en el par, a tan solo un golpe del hipotético corte. La gallega, que debuta en el LPGA Tour esta semana, no está lejos de cumplir el objetivo de pasar el corte e ir creciendo pasito a pasito en la primera división americana.

Peor suerte han corrido las navarras María Hernández y Beatriz Recari, quienes con vueltas de 74 (+3) y 77 (+5) golpes respectivamente, tendrán más complicado ser de la partida el fin de semana.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: