Si Catriona Matthew se siente como en casa en el Aberdeen Ladies Scottish Open es porque está en casa. La ganadora del Women’s British Open 2009 vive a menos de siete kilómetros del campo cuyo récord ha batido en la segunda jornada del torneo (ha firmado 65 golpes en el links de Archerfield) y lidera el torneo con cuatro golpes de ventaja sobre la estadounidense Hannah Jun, que ayer comandaba la clasificación.
Matthew, trigésimo sexta jugadora del mundo, estará el mes que viene en la Solheim Cup de Killeen Castle, campo donde acabó sexta hace apenas quince días, y el sábado intentará conseguir el quinto título de su carrera.
La francesa Caroline Afonso (71) acabó a dos golpes de la estadounidense Jun junto a la sudafricana Ashleigh Simon (72 en el día), mientras que la campeona de 2010, la también francesa Virginie Lagoutte-Clement tendrá prácticamente imposible la reválida de su título al figurar en cuadragésimo novena plaza con +8.
Las representantes españolas, Emma Cabrera y Tania Elósegui, recuperaron algo de terreno en la segunda jornada pero siguen lejos de la cabeza, en las posiciones 42ª y 47ª respectivamente.
Deja un comentario