Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Catriona Matthew, sólida líder del Ladies Irish Open

Arturo Otegui | 04 de agosto de 2012

La escocesa Catriona Matthew ha conseguido mantenerse en lo más alto de la clasificación con -6 tras la segunda jornada del Ladies Irish Open. Matthew ha jugado en el turno de mañana, marcado por la alternancia entre momentos de sol radiante y violentos chaparrones que han obligado a suspender el juego durante 25 minutos. En cuanto a la participación española, sólo Carlota Ciganda ha conseguido superar por dos golpes el corte establecido en +7. Un solitario birdie, dos bogeys y un demoledor doble bogey en el hoyo 16 (par 3) han marcado la tarjeta de la pamplonica, que ha perdido más de veinte posiciones cayendo hasta la cuadragésimo tercera, a 11 golpes de la cabeza.

Tras la complicada primera jornada, estaba prácticamente echada la suerte de las restantes españolas. Mireia Prat (+10), María Beautell (+10), Laura Cabanillas (+13), Emma Cabrera-Bello (+14) y Tania Elósegui (+15) no jugarán la jornada final.

La también escocesa Carly Booth y la sueca Pernilla Lindberg han finalizado empatadas con -4 en segunda posición a dos golpes de la líder. Lindberg ha jugado al par mientras que Booth ha remontado 9 posiciones tras una meritoria vuelta de 69 golpes. Un golpe tras ellas, también Suzann Pettersen ha empezado a funcionar con otra vuelta de 69.

A sus 42 años, Matthew ha conseguido arrancarle un golpe al campo entre chaparrón y chaparrón. Con 3 birdies en sus primeros nueve hoyos llevaba la vuelta más que controlada. A partir del 10 empezaron a torcerse las cosas y cayeron dos bogeys que contestó con dos nuevos birdies. Cuando ya parecía que iba a dejar un inalcanzable -8 en casa club, un doble bogey en el 17 tras mandar su golpe de salida al agua vuelve a dar alguna oportunidad a sus perseguidoras: «Estoy un poco decepcionada«, declaró. «He jugado bien en los primeros nueve y un mal drive en el 17 me ha costado un doble: en total uno bajo, así que no tan mal. Nunca había tenido que sacar y guardar el paraguas tantas veces aunque, siendo honesta, tampoco ha sido tan malo. Al menos la lluvia no ha decidido quedarse. Duraba sólo un par de minutos cada vez. Mejor eso que la lluvia constante«.

Su joven compatriota Booth se mostraba muy satisfecha de cómo había sabido lidiar con las cambiantes condiciones: «Ha sido una locura. Llovía, salía el sol, volvía a llover, volvía a salir el sol, así que ha sido difícil estar ahí, pero de algún modo he conseguido controlarlo en conjunto y jugar muy bien«, declaró. También se mostraba encantada con la posibilidad de compartir el partido final con Matthew: «Sería genial. Jugué con ella en el Scottish Open y la primera vez que jugué con ella fue en mi primer torneo profesional cuando tenía 14 años. Quedé decimotercera en el Scottish Open y la gané por un golpe, así que me trae muy buenos recuerdos«.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: