Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Celtic Manor, última parada europea antes de Gleneagles

Redacción | 16 de septiembre de 2014

Grégory Bourdy, vencedor de la última edición del ISPS Handa Wales Open (foto: ET)

Semana previa a la Ryder Cup y ningún sitio mejor para precederla como el lugar de su última edición en suelo europeo, el recorrido de Celtic Manor, el lugar donde el equipo europeo se impuso en 2010 y sede durante quince años del ISPS Handa Wales Open. Esta vez el torneo galés se ha trasladado a mediados de septiembre y se ha convertido en el preámbulo perfecto para que algunos de los jugadores del equipo europeo de la Ryder afinen sus palos de cara a la semana que viene.

Entre ellos serán de la partida Jamie Donaldson y Stephen Gallacher, que se estrenarán en la Ryder en Gleanegles la semana que viene y se han ganado por derecho propio formar parte del equipo, uno por clasificación, caso de Donaldson, y el otro por el coraje demostrado luchando hasta el final por un puesto con McDowell. Los dos retoman la acción después de unas semanas de descanso y quieren recuperar el estado de forma que habían dejado cuando firmaron sendos top 10 en sus dos últimas apariciones, entre ellos el triunfo de Donaldson en Chequia. El galés contará además con el ferviente apoyo del público local, que quiere rematar la vuelta de uno de sus compatriotas al equipo Ryder (2002 fue la última vez con Phillip Price) con una victoria en su país.

Junto a ellos estará otro de los clasificados por ranking, Thomas Björn, que no termina de andar fino en los últimos torneos e incluso no pasó el corte en el KLM Open de la semana pasada. El torneo galés va a ser una buena piedra de toque para ver como anda Björn, aunque sus prestaciones en los links y campos ingleses en general suele ser buena.

Y el último jugador Ryder del equipo europeo que estará en Celtic Manor es Lee Westwood, que aprovecha el parón del PGA Tour al terminar su temporada para cruzar el charco y afinar su juego ya en tierras británicas. El inglés viene a Gales con mucho que demostrar después de una temporada muy irregular. Westwood ha sido una de las elecciones del capitán McGinley y también uno de sus decisiones más discutidas ya que muchos abogaban por la entrada de Luke Donald en perjuicio de Westwood, pero McGinley hizo suyas las palabra de Torrance y apostó por el inglés y ahora le toca a Westwood devolverle la confianza. Este es un buen momento para despejar las dudas que pueda haber en torno a su figura.

El resto del plantel que acompaña a los cuatro jugadores Ryder es de primera categoría, incluido el ganador de la semana pasada, Paul Casey, que quiere volver a ser el jugador que llegó al tercer puesto del ranking mundial en 2009. Robert Karlsson, Francesco Molinari, Joost Luiten, Shane Lowry, Richie Ramsay o los dos últimos ganadores del torneo, Grègory Bourdy y Thongchai Jaidee, son algunas de las bolsas importantes que estarán en Gales esta semana.

Por parte española veremos si Pablo Larrazábal es capaz de armar cuatro jornadas sin problemas y vuelve a optar a la victoria en un torneo. La semana pasada el rough del campo holandés le sacó de la lucha en la tercera jornada, pero exceptuando ese tropiezo el barcelonés estaba jugando muy bien. Solo falta que terminé de cerrar cuatro rondas sin sobresaltos para terminar en lo alto de la clasificación.

Junto a Pablo estarán en Celtic Manor Álvaro Quirós, que no anda fino y la semana pasada no pasó el corte en Holanda, Rafa Cabrera-Bello, que desde agosto no jugaba en el circuito, Eduardo de la Riva, Chema Olazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral.

Horarios y grupos de salida de la primera jornada del ISPS Handa Wales Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: