Al igual que sucediera ayer jueves, una tormenta ha impedido que se finalizara la segunda jornada del Montecchia Golf Open, torneo del European Challenge Tour que se está disputando en la localidad italiana de Padua. El jugador inglés Jamie Moul lidera con -10 una engañosa clasificación que alterna jugadores que han completado sus primeros treinta seis hoyos con otros que apenas han podido disputar los tres primeros de la segunda jornada.
Un golpe tras Moul, también con sus respectivas vueltas finalizadas, aparece el cuarteto formado por el norirlandés Gareth Shaw, el estadounidense Brooks Koepka y los franceses Edouard Espana y Julien Guerrier, protagonista de la remontada del día con un gran 65 (recordemos que el Montecchia Golf Club es un par 71).
Nacho Elvira y Carlos Aguilar son los primeros españoles clasificados, ambos empatados en la decimocuarta posición con -5. Elvira ha conseguido remontar más de cincuenta puestos con una estupenda tarjeta de 67 (-4) mientras que a Carlos Aguilar le ha pillado la suspensión finalizado el hoyo 15 (su hoyo 6 ya que ha empezado por el 10) al par en el día tras un birdie y un bogey. Dos golpes tras Elvira y Aguilar, con -3 acumulado en cuadragésima posición, Jordi García Pinto (hoyo 9) y Álvaro Velasco y Pedro Oriol (ambos en el hoyo 6) tienen un margen de dos golpes sobre el corte previsto de momento en -2. Agustín Domingo es el último de los nuestros entre los setenta primeros (puesto sexagésimo primero con -2), eso sí, a falta de doce hoyos por jugar.
Tanto Adrián Otaegui como Antonio Hortal tendrán que afinar mañana para colarse dentro del corte. Ambos han dejado el campo con -1 acumulado y no demasiado buenas sensaciones. Otaegui marchaba +1 tras doce hoyos y Hortal +4 tras disputar sus primeros nueve. Carlos del Moral (+3 acumulado a falta de nueve hoyos) y Gerard Piris y Sebastian García (ambos con +7 a falta de nueve y doce hoyos respectivamente) completan la relación de españoles inscritos.
El líder se mostraba encantado al término de su vuelta, sobre todo de reencontrarse con su juego tras su fugaz paso por la primera división del circuito europeo el año pasado: «Debe ser algo de Italia«, declaró Moul, ganador del Acaya Open en Puglia en 2011. «He jugado muy sólido y he dejado muy cerca los golpes de wedge. Casi siempre jugando desde la calle, metiendo unos putts y fallando otros… suena bastante aburrido, la verdad, pero he estado francamente sólido«.
Deja un comentario