Esta semana, el Ladies European Tour no para pese a la coincidencia con el US Women’s Open (uno de los majors del calendario) y llega a Eslovaquia, donde se celebrará por quinto año consecutivo el Allianz Ladies Slovak Open.
Esta convergencia de fechas hace que ninguna de las ganadoras de los cuatro años previos esté en el Golf Resort Tale que alberga el Gray Bear Golf Course, sede del torneo, dado que la francesa Gwladys Nocera, la sueca Caroline Hedwall y la española María Hernández se encuentran en Pinehurst disputando el US Open femenino.
Sin embargo, seis de las diez primeras clasificadas en la orden de mérito del circuito estarán en Eslovaquia, un dato que contrasta con la habitual asistencia de las principales estrellas europeas a los torneos del LPGA Tour.
Entre ellas estará la número uno, Charley Hull, que es con diferencia la jugadora que más expectación levanta en el torneo. Con apenas 18 años y recién estrenado su palmarés este año en Marruecos, al otro lado del charco Hull ya ha terminado esta temporada séptima en el Kraft Nabisco Championship y tercera en el Airbus LPGA Classic.
“Mis últimos resultados han sido muy buenos, especialmente en la LPGA. Sin embargo, no pienso mucho más allá del presente, solo en el siguiente golpe y espero que eso sea suficiente para ganar”, declaraba una Hull rebosante de confianza.
La joven prodigio inglesa tendrá enfrente a otra jugadora que está en plena forma, la francesa Valentine Derrey, ganadora en Turquía en mayo, número tres de la orden de mérito y campeona la semana pasada en elOpen Generali de Dinard perteneciente al LET Access Series.
También habrá que tener en cuenta a Kylie Walker, séptima en el ranking de ganancias del circuito, y ganadora del Deloitte Ladies Open en Holanda, donde se impuso en el playoff a la danesa Malene Jorgensen, otra de las jugadoras que llega en un gran estado de forma.
El grupo de españolas lo forman ocho jugadoras con Mireia Prat a la cabeza, la mejor clasificada entre las nuestras dentro de la orden de mérito. La catalana se encuentra en la posición 74ª del ranking de ganancias y es líder en greenes en regulación del circuito.
Junto a ella estarán Patricia Sanz, que el año pasado escoltó a Mireia Prat en el LET Access Series, María Beautell, Tania Elósegui, Carmen Alonso, Ana Larrañeta, Virginia Espejo y Emma Cabrera-Bello.
En total, 126 jugadoras de 33 nacionalidades diferentes se enfrentarán a un resort situado en altura y donde no solo se practica golf, sino también esquí, un auténtico rompepiernas que pondrá a prueba el físico de muchas de las participantes.
Deja un comentario