Tres líderes diferentes en otros tantos días. Podría ser un dato anecdótico, pero desvela una tendencia en el Mobile Bay LPGA Classic del LPGA Tour, un torneo en el que se está batiendo el récord del campo un día tras otro. Si Sydnee Michaels sorprendía a todos con su 62 del viernes, en la tercera jornada era la sueca Anna Nordqvist la que batía el recién instaurado récord con un espectacular 61. Queda claro que el Robert Trent Jones Trail que acoge la prueba es un campo agradecido y que favorece las rachas de buen juego.
De ahí que proliferen los récords y que Chella Choi sienta cierto vértigo al mirar hacia atrás. Para empezar, es la primera vez que Choi se coloca en cabeza de un torneo del LPGA Tour; en segundo lugar, la coreana es consciente de que cualquiera de sus compañeras es capaz de restarle ocho, nueve o diez golpes al campo en una última jornada mágica, y las credenciales de sus perseguidoras son de aúpa.
Hagamos un repaso rápido a la competencia de Choi. A un golpe de sus -17 están Anna Nordqvist y Jessica Korda, líder ayer, mientras que con -15 aparece la invulnerable Karrie Webb, que ha alcanzado los 53 cortes superados de manera consecutiva, e incluso Stacy Lewis, la vigente campeona, se ha apuntado a la fiesta con un gran 63 en la tercera vuelta y podría aspirar al doblete con otra ronda similar en la jornada del cierre.
Con respecto a las españolas, Beatriz Recari luchará por sumar un nuevo top ten y es decimocuarta con -10 después de repetir su 68 de la primera vuelta. La navarra tuvo una vuelta movida, con siete birdies y tres bogeys (uno de ellos en el hoyo final), pero podría incluso optar a la victoria si se marca un «Nordqvist» en los últimos 18 hoyos.
Azahara Muñoz es vigésimo cuarta con -8 después de que se le volviera a negar el camino hacia el hoyo en los greens, y Belén Mozo es octogésima con +2.
Deja un comentario