Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Chella Choi se cuela en la fiesta del Marathon Classic

Irene Acosta | 20 de julio de 2015

Contra todo pronóstico, Chella Choi se adjudicaba el Marathon Classic en el primer hoyo de playoff frente a Ha Na Jang, que había liderado el torneo prácticamente de principio a fin. Con un resultado de -14 en el acumulado, la surcoreana se adjudicaba su primera victoria en el LPGA tras siete largos años en el dique seco.

Chella Choi partía con dos golpes de desventaja frente a una Jang en busca también de su primer triunfo. Empatada con ilustres como Lydia Ko o Inbee Park, Choi destacaba y, en un emocionante hoyo 18 en regulación, firmaba un milagroso par que, unido a la oportunidad de birdie fallada por Jang, le daba la oportunidad de medirse a su compatriota en un desempate del que finalmente saldría victoriosa.

«No me lo puedo creer, es mi sueño hecho realidad. He trabajado muy duro estos años, y he tenido que oír cómo decían que no ganaba porque mi padre era mi caddie. Estoy muy contenta por él», afirmaba una Choi pletórica que, al principio de su carrera, acordaba con su padre trabajar juntos hasta que el primer triunfo llegara, y finalmente lo ha hecho tras 157 eventos en el LPGA Tour. «La primera victoria siempre es la más difícil; la segunda y la tercera serán más fáciles y espero que esto sea un punto de inflexión para mí», concluía la flamante ganadora del Marathon Classic.

La defensora del título y número dos del mundo, Lydia Ko, completaba en este Marathon Classic una más que meritoria defensa de su corona. Con unos primeros nueve hoyos brillantes, la neozelandesa se colocaba a la cabeza del torneo merced a sus cuatro birdies pero su falta de acierto en los segundos nueve relegaban a la joven jugadora al tercer puesto, a tan solo un golpe de sumarse al playoff.

«He jugado unos nueve primeros muy sólidos. Hubiese estado bien haber podido continuar igual en la segunda vuelta, pero simplemente no ha salido. De todas formas, -4 es un buen resultado para acabar el día», sentenciaba Ko.

Muy buenas noticias para Azahara Muñoz, que recobra la plenitud de su juego dos semanas antes de una de las citas más importantes de la temporada, el RICOH Women’s British Open. La malagueña empataba la mejor vuelta del torneo, un 65 que le valía para ascender como la espuma a la octava posición. Con una vuelta inmaculada con seis birdies y sin error alguno, Azahara concluía el Marathon Classic con un resultado de -10 total, empatada con Angela Standford y la número uno del Mundo, Inbee Park.

Peor suerte han corrido Carlota Ciganda y Belén Mozo, que terminan el torneo en terreno de nadie situadas en la cuadragésimo octava y sexagésima plaza respectivamente.

Resultados completos 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: