El anuncio por parte de Tiger Woods de que se haría con los servicios del entrenador Chris Como durante el año que viene no ha tardado mucho en ser presa de comentarios y análisis desde todas las partes del globo. De hecho, la sorpresa de ver cómo una de las leyendas del deporte y una de las mayores celebridades mundiales confiaba en un joven de 36 años cuyo currículo en cuanto a jugadores de nivel se reduce a Aaron Baddeley pasó a convertirse en una búsqueda de información sobre Como que llegó a colapsar su página web.
Esto es parte del precio que ha de pagar por unir su nombre al de Tiger, un escrutinio salvaje durante el tiempo que el californiano siga confiando en él. El nuevo instructor de Tiger ya ha recibido las primeras críticas, algunas un tanto desmesuradas. Por ejemplo, en su página, Geoff Shackelford, hace referencia a ciertos comentarios de uno de los caddies veteranos del PGA Tour que señala esta decisión como “la peor que ha tomado Tiger. Va a ir a una vertiente más técnica incluso que con Foley. Le va a intentar poner un entrenador para el putt, alguien con las estadísticas, alguien para leer bien los greenes, etc. Tiger va a pasar de ser un atleta a ‘friki’ del golf”.
Quizás pueda parecer exagerado, aunque desde luego el ámbito de especialidad de Como, la biomécanica en el swing del golf, no deja dudas al nivel de especialización del nuevo asistente de Tiger. Por otro lado, también parece que ha tenido cabida dentro de la elección la importancia del trabajo de Como junto a Young-Hoo Kwon, el doctor que le sirve de profesor en la realización de su máster, el mayor experto dentro del estudio de los mecanismos de lesiones dentro del deporte, algo que tiene mucho que ver con los problemas de Woods durante este último año.
Habremos de esperar hasta el cuatro de diciembre cuando Tiger vuelva a la palestra para ir viendo las posibles mejoras, aunque con casi cuatro meses fuera de juego tampoco se podrán sacar muchas conclusiones. Quizás la clásica tregua de cien días será el tiempo que tenga Como para hacer valer sus nuevos métodos. De momento, haría bien en seguir el consejo del anterior entrenador de Tiger, Sean Foley, que le sugería que “disfrutara el viaje mientras dure. Es una oportunidad única en la vida y lo que hay que hacer es enfocarse en el jugador y no prestar atención a lo que ocurre alrededor”.
Deja un comentario