Chris Kirk lleva 29 torneos en el PGA Tour, tres más que años figuran en su documentación. Tom Pernice Jr. le duplica la edad y ha jugado 528 pruebas más en el circuito estadounidense. Sin embargo, ayer estuvieron separados por un solo golpe en el emocionante desenlace del Viking Classic, que se decantó del lado del novato.
Todos los reunidos alrededor de green del 18 del Annandale Golf Club se quedaron sorprendidos ante la falta de aspavientos después de embocar el putt ganador de Kirk, bisoño sobre el papel pero con el aplomo de un veterano en estos instantes finales.
Quizá esta tranquilidad le permitió mantener el golpe de ventaja que sacaba a sus perseguidores tras la vuelta del sábado, o jugarse un arriesgado approach por encima del agua en el hoyo 17 que le proporcionó el birdie que a la postre resultaría definitivo. A un golpe, el mencionado Tom Pernice Jr y George McNeill, y a dos el también novato Bud Cauley (que se pasó a profesional antes del US Open y lleva tres cortes superados en tres torneos jugados), Hunter Haas y Jim Renner.
Después de varios resultados notables esta temporada (como su segundo puesto en el Shell Houston Open ganado por Phil Mickelson), con su victoria Kirk se convierte en el quinto novato que gana esta temporada en el PGA Tour, algo que llevaba sin ocurrir desde el año 1970.
Deja un comentario