Alborán Golf acogió el pasado domingo la segunda edición del torneo a beneficio de la organización Down Almería, ONG que desarrolla programas de atención y apoyo a las personas con esta discapacidad. Esta cita contó con la participación de cien jugadores, la mejor inscripción en lo que va del año en el club de la urbanización El Toyo.
Club y organización, codo con codo, desarrollaron una encomiable labor para que la competición fuera todo un éxito, al que contribuyeron numerosas empresas colaboradoras, aportando obsequios para los jugadores o regalos diversos.
El buen tiempo se sumó a la fiesta del golf, con una temperatura ya propia del verano y apenas una brisa que ayudaba a sobrellevar la mañana, lo mismo que el tentempié a mitad de recorrido con que obsequió la organización Down Almería a los jugadores.
El formato de juego fue stableford individual con tres categorías mixtas y premio y regalo para los dos primeros clasificados en cada una de ellas. En esta ocasión se sustituyeron los habituales trofeos por unas placas exclusivas elaboradas por los niños con Down.
En primera categoría el mejor resultado fue el de José Sánchez Luque, que entregó 39 puntos para hacerse con la primera plaza, tan sólo uno más que Manuel Camacho Bayo, segundo clasificado.
En segunda categoría hubo empate a menos uno en cabeza, resuelto por el menor hándicap en beneficio de Carlos Gázquez Piera, campeón por delante de Gabriel Ortiz Ortega, segundo.
Y en tercera categoría, idéntica situación: Francisco Lara Carrillo y Antonio Sáez López acreditaron 40 puntos, con lo que de nuevo se acudió al handicap para proclamar campeón al primero de ellos.
A lo largo del recorrido de Alborán Golf se organizaron los tradicionales concursos de bola más cercana a bandera y de distancia con el golpe de salida. El desafío a la puntería se lo llevó Elisa Vinciguerra Oubiña, tras dejar su bola a 1,59 metros del agujero del hoyo 17, y no paró ahí su gran jornada de golf, porque también lograría el premio al drive más largo de damas en el hoyo 16. Por su parte, el de caballeros sería para Julio José Abad Garrido. El campeón scratch de la jornada fue José Escobar Pérez, que entregó una tarjeta con 77 golpes brutos.
Todos los jugadores recibieron un obsequio al entregar la tarjeta y fueron invitados a un cóctel en las instalaciones del club, además de optar a los regalos que había de sorteo y a la rifa benéfica que se organizó a través de la venta de unas papeletas. El premio estrella fue un par de zapatos de golf donados por Sergio García, aunque también hubo otros como una tablet PC, dos vuelos a París, una estancia de hotel o una sesión de SPA.
Y el día fue especial también para un grupo de chavales de la Asociación Down, que disfrutaron de un clinic de golf en las zonas de prácticas de Alborán Golf con el profesional del campo, Daniel Parrón, quien les enseñó el manejo de los palos y los diferentes golpes y les invitó a que probaran ellos mismos a golpear la bola.
El éxito de la jornada fue posible gracias a la colaboración de Asisa, Grupo de Restauración Gaby, McDonald’s, Grupo Control, Cajamar, Centro Porsche Almería, Drop, Halcón Viajes, Novovisión, Lealtadis, Todo-Ba, Hotel Vincci Envía Almería, Macofi, Valle del Azahar, Vegacañada, Pro Shop Playa Serena, Lamarca, Estrella Damm, Fuente Liviana, La Almanzara de Canjáyar, Almería Comunicación, Talleres Jemu e hijos, Impredigital, Centro Ocupacional Arte 21, Fundación Sergio García, La Voz de Almería, Ideal, Interalmería TV, Canal Sur, Noticias de Almería y Diario de Almería.
Deja un comentario