Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cifras escandalosas en el Humana Challenge

Carlos Palomo | 21 de enero de 2012

Crane, uno de los "pistoleros" del Humana Challenge

El Humana Challenge se ha convertido en un auténtico festival de birdies y de cifras escandalosas. Es cierto que dos de los tres campos sede del torneo son de los más fáciles del PGA Tour, pero aun así, tras la disputa de las dos primeras jornadas, el trío de líderes compuesto por Ben Crane, David Toms y Mark Wilson acumula un ruidoso resultado de 19 golpes bajo par.

Durante la segunda vuelta se pudieron ver tarjetas inusualmente bajas, como los 61 golpes (-11) que entregó Ryan Moore o dos de 62 golpes firmadas por el neoprofesional Harris English y Mark Wilson. Firmaba así el americano la mejor vuelta de su vida en el Palmer Course, llegándose a plantear la posibilidad de conseguir la mágica cifra de 59 golpes después de marchar -8 en tan sólo 11 hoyos. Su compañero de partido, Harrison Frazar, ya consiguió la hazaña en un Bob Hope años atrás.

De este modo, Wilson vuelve a hacer de las suyas al principio de la temporada como un año atrás, cuando en cinco semanas ya acumulaba dos victorias en el PGA Tour. Con su -11 en forma de ocho birdies y un eagle, buscará abrir la vitrina reservada para 2012. Si el putt sigue funcionando como en la primera mitad del torneo, habrá que tenerlo muy en cuenta.

Una de las claves, evidentemente, es hacer pocos putts. Si hablamos de este tema tenemos que mencionar obligatoriamente a Ben Crane, cuyas estadísticas en los greenes nos dicen que lleva tan solo 48 putts en 36 hoyos. Piénsenlo detenidamente porque es para sorprenderse. Llegan así los frutos de un trabajo preparatorio para la temporada 2012 en el que Crane ha pasado horas y horas trabajando en esta faceta de su juego. Sus 63 golpes (-9) en el Palmer Course incluyeron dos bogeys perfectamente compensados con nueve birdies y un eagle.

Por su parte, después de jugar en el Nicklaus Course, David Toms iguala en el primer puesto de la clasificación tanto a Wilson como a Crane y además lidera la estadística de greenes en regularidad. Tampoco nada desdeñable: 33 de 36, más de un 90 por ciento. Saldó la segunda jornada del Humana Challenge con 65 golpes (-7), cifra que habría ocasionado gran revuelo en otro torneo y otra sede pero no aquí. El que quiera ganar, ya sabe: birdies y eagles en prácticamente la mitad de los hoyos del recorrido. Cifras de locos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: