Tres de las siete españolas que tomaron la salida el jueves han conseguido superar el corte del Deutsche Bank Ladies Swiss Open, torneo del Ladies European Tour que se está celebrando en el Golf Gerre Losone, un idílico par 72 al pie de los Alpes suizos.
Carlota Ciganda continúa con su envidiable momento de forma y ocupa la octava posición empatada con otras ocho competidoras con -5 (69+70), a 4 golpes de la líder. Aunque solo haya conseguido dos birdies en la segunda jornada (hoyos 1 y 16) no ha cometido ni un solo bogey, y la jugadora navarra luchará el sábado para llegar a la jornada final con opciones de victoria en uno de los torneos más importantes del año.
También han conseguido superar el corte (finalmente establecido en el par del campo) Tania Elósegui y Laura Cabanillas. Elósegui ha reaccionado francamente bien y ha sido capaz de anotar 70 golpes, y convertir su +1 del jueves en -1, lo que le ha permitido recuperar 23 posiciones y la sitúa empatada en el puesto cuadragésimo tercero. Por su parte, Laura Cabanillas ha repetido su vuelta de par y afrontará el fin de semana desde el puesto quincuagésimo tercero.
Finalizada la segunda jornada, continúa en lo más alto de la clasificación la joven australiana Rebecca Artis. Aunque no haya sido capaz de acercarse de nuevo al resultado del primer día (recordemos que estableció su récord de anotación personal con 64 golpes), su vuelta de 71 le permite mantener el liderato en solitario con -9 y dos golpes de ventaja sobre el trío perseguidor formado por la inglesa Florentyna Parker y las italianas Veronica Zorzi y Diana Luna, todas con -7.
Indicábamos ayer el buen momento de Parker y que Diana Luna es la actual defensora del título. La inglesa empezó su recorrido por los segundos nueve y, de no haber sido por el doble bogey que cometió en su último hoyo (hoyo 9, un par 4) habría finalizado la jornada empatada en primera posición. Conforme se acerque el final del torneo, crecen aún más las opciones de ambas jugadoras de imponerse en un desenlace que promete ser apasionante. Esperemos que Carlota consiga en el día del movimiento unirse a la lucha directa por la victoria.
En cuanto a las restantes españolas, la gran reacción de Carmen Alonso (-4 en la segunda jornada) ha sido insuficiente para compensar su desastroso comienzo de 79 golpes. Por desgracia, tampoco Mireia Prat (75+74, +5 total), María Bautell (71+78, +5 total) ni Adriana Zwanck (73+78, +7 total) han logrado superar el corte.
Deja un comentario