Gran cartel en el estreno del Swinging Skirts LPGA Classic en el LPGA Tour, torneo que contará con las cinco primeras jugadoras del ROLEX Rankings (la clasificación mundial femenina) y también con el quinteto de golfistas españolas que cuentan con plenos derechos en el circuito estadounidense. El torneo, compartido con la LPGA taiwanesa y patrocinado por esta entidad que persigue el fomento del golf femenino, salta de la isla asiática a San Francisco y contará con un plantel de lujo.
Azahara Muñoz, la más destacada de las nuestras hasta la fecha, buscará continuar con el buen juego mostrado esta campaña, en la que ya cuenta con cuatro top tens. Carlota Ciganda, por su parte, intentará olvidar las malas sensaciones acumuladas durante los fines de semana y tratará de poner en marcha la temporada, mientras que Belén Mozo, Beatriz Recari y María Hernández competirán por su primer gran resultado del año en el LPGA Tour. La navarra Recari lo hará precisamente en una región que le trae buenos recuerdos, ya que la última vez que se jugó un torneo en la zona acabó alzándose con el título en el CVS/Pharmacy LPGA Challenge de 2010, su primer título en EE. UU.
Michelle Wie llega pletórica después de ganar ante su público el LPGA LOTTE Championship en Hawái. Gracias a su espectacular temporada, la hawaiana ha conseguido ascender 48 puestos en el Rolex Ranking y, ya ubicada en la decimotercera posición, se encuentra a tan solo un paso de las diez mejores. Wie compartirá partido con la jovencísima Lydia Ko y con la norteamericana Stacey Lewis, número tres del mundo.
En esta edición inaugural del Swinging Skirts LPGA Classic reaparece Suzann Pettersen, que ha tenido que renunciar a las últimas citas importantes debido a una inoportuna lesión de espalda. La número dos del mundo ni siquiera pudo defender el título la semana pasada, y se muestra optimista con respecto a su estado de salud.
“Desafortunadamente me perdí el torneo de Carlsbad, el Kraft Nabisco, sin duda uno de mis torneos favoritos, y fue una pena no poder defender el título la semana pasada en Hawái. A veces hay que afrontar los retos a medida que se te presentan. He intentado que mi espalda recuperara la normalidad cuanto antes para no perderme gran parte de la temporada”, explicaba la noruega, que estará acompañada por Paula Creamer y la australiana Karrie Webb durante los dos primeros días.
También estará presente en el torneo la número uno del mundo, Inbee Park, quien compartirá nuevamente partido en las dos primeras jornadas con la malagueña Azahara Muñoz. Se está dando con bastante frecuencia este emparejamiento durante la actual temporada, prueba del salto de calidad que ha dado la española y de la creciente popularidad que atesora.
Deja un comentario