Open Championship by Decathlon

Cinco «menos favoritos» a los que no hay que perder de vista en St. Andrews

Óscar Díaz | 16 de julio de 2015

Branden Grace, uno de los "otros favoritos" del Open Championship

En el Open Championshnip 2015 los focos están centrados en las estrellas, empezando por el ineludible Jordan Spieth, bien escoltado por sus compatriotas Dustin Johnson y Rickie Fowler, mientras que en el bando europeo todos andan pendientes de Henrik Stenson, Justin Rose, Paul Casey o Sergio García. Sin embargo, nos atrevemos a rebuscar en el plantel de los presentes en St. Andrews para proponer unas cuantas opciones alternativas. Si quiere material para las tertulia de estos días, le damos munición…

Brendan Grace

Bien podría convertirse en el sucesor de su compatriota Louis Oosthuizen, último ganador en St. Andrews. El sudafricano se destapó como feroz competidor en Chambers Bay, cuenta con las armas necesarias para triunfar en St. Andrews (es pegador y patea como los ángeles) y cuenta con una victoria en el Alfred Dunhill Links Championship, torneo que pasa dos veces por el Old Course.

David Howell

Con tres subcampeonatos ya este año, el paciente jugador inglés es un as sobre los greens y también cuenta con un entorchado en el Alfred Dunhill Links Championship, en 2013. Howell, además, se ha recuperado de un pequeño bache en su gran temporada con dos top ten en los tres últimos torneos que ha jugado.

Brooks Koepka

Otro de los estadounidenses de nuevo cuño que combinan potencia con toque. Aunque su experiencia en los links es limitada, ha demostrado su carácter todoterreno (cimentado en el Challenge Tour) y el año pasado fue noveno en el último Alfred Dunhill Links Championship haciendo 64 y 68 en sus dos últimas vueltas en St. Andrews.

Thomas Björn

Veterano, hábil en los links y encuadrado, a priori, en el turno más favorable de juego según las previsiones. Sobre la sombra del Gran Danés sigue cerniéndose aquel Open en Royal St. George’s que se adjudicó Ben Curtis. El golf nunca le deba nada a nadie, un poco de justicia kármica no vendría mal si Björn se vuelve a ver luchando por el título

Tommy Fleetwood

Otro miembro de la joven escuadra inglesa que se está destapando esta temporada gracias a su espectacular regularidad. Además, Fleetwood ya sabe qué se siente al destrozar el Old Course en circunstancias ideales, ya que en el Alfred Dunhill Links Championship de 2014 firmó un espectacular 62 (y acabó segundo). En este torneo también suma otros dos quintos puestos, un buen augurio si las condiciones en St. Andrews son benignas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: