Pese a que en la última quincena se han disputado dos de las pruebas más destacadas del calendario golfístico mundial, el Evian Masters y el Open Británico Femenino, apenas tenemos novedades significativas en la composición de los equipos que por ahora tienen plaza para la European Nations Cup, el espectacular torneo por equipos que celebrará su cuarta edición el año que viene en La Sella.
La glamurosa jugadora rusa Maria Verchenova, en la cuerda floja desde hace unos meses en el Ladies European Tour, vuelve a perder su puesto en el top 100 de la lista de ganancias y este descenso lleva aparejada la desaparición de Rusia de los equipos con derecho a una plaza en la Copa de Europa de Naciones. Por otro lado, al equipo italiano se incorpora Giulia Sergas gracias a su avance en el ránking europeo fruto de sus buenas actuaciones en el Evian y el British Femenino, y sale de la squadra azzurra la fotogénica Sophie Sandolo.
En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz sigue con su temporada de ensueño con su undécimo puesto en el Evian Masters (donde además fue nombrada embajadora del torneo) y su decimonoveno lugar en el British Open y ya está firmemente asentada en el top 50 del Rolex Ranking (clasificación mundial femenina). Por otro lado, María Hernández exhibió una garra notable en Royal Birkdale y su decimocuarto puesto final le ha hecho ganar más de cuarenta plazas en la clasificación mundial. Huelga decir que ambas siguen siendo las españolas con derecho a representar a España en la próxima European Nations Cup.
Para participar en la Copa de Europa de Naciones los equipos deben tener al menos una jugadora en el top 100 del ránking mundial o de la lista de ganancias del Ladies European Tour. Las jugadoras con plaza para defender los colores de su país son la primera clasificada en el top 100 del Rolex World Ranking y la primera clasificada en el top 100 de la Henderson Money List del Ladies European Tour.
En las próximas semanas os seguiremos informando de cuantas novedades vayan surgiendo en la clasificación provisional para esta competición, una de los torneos con más sabor del calendario europeo.
Deja un comentario