El primer World Golf Championship de la temporada ha servido para confirmar el excepcional momento de forma del golf inglés, con tres representantes entre los ocho primeros puestos del Accenture Match Play Championship, campeón (Ian Poulter) y subcampeón (Paul Casey) incluidos.
Es tal su dominio, que si el período de clasificación terminara esta semana, seis de las nueve plazas automáticas pertenecerían a golfistas ingleses.
Ian Poulter aprovecha el aluvión de euros y puntos del OWGR conseguidos tras su aplastante triunfo en Arizona para colocarse segundo en las dos clasificaciones europeas (RCWPL y RCEPL), reduciendo su desventaja con Lee Westwood a menos de dieciséis puntos del OWGR y cuarenta y tres mil euros. Entre los dos, comienzan a abrir diferencias con el tercero, el (nor)irlandés Rory McIlroy.
Paul Casey irrumpe por primera vez en el equipo europeo. Su segundo puesto en el Accenture Match Play le permite superar la barrera de los setecientos setenta mil euros (RCEPL), cifra a la que el español Sergio García, semifinalista en Dove Mountain, se acerca. Sólo le separan 11.369,13€, y dentro de tres semanas se disputa el segundo de los World Golf Championships, el CA.
Del resto del equipo, destacar la particular lucha del alemán Martin Kaymer y el irlandés Pádraig Harrington por la cuarta y última plaza de la RCWPL. En esta ocasión, es el primero el que recupera su posición por siete décimas de punto.
En el equipo estadounidense, la decepcionante actuación yanqui (tan sólo un cuartofinalista, Stewart Cink) se ve reflejada en el escaso movimiento de la clasificación para la Ryder Cup.
Ben Crane (1/16 F) desaloja a J B Holmes de los ocho primeros puestos, y David Duval se sitúa en la cuerda floja tras fallar el corte en el alternate de Mayakoba.
El californiano Tiger Woods (que el Viernes comunicó su vuelta a la clínica de rehabilitación y su intención de prolongar su ausencia de los greenes) mantiene la quinta plaza, si bien su renta se reduce a poco más de doscientos sesenta mil dólares.
Esta semana, el PGA Tour concluye el West Coast Swing con el populoso torneo de Phoenix, nueva parada de seis millones de dólares en premios. El Circuito Europeo, por su parte, descansa tras el éxito del Accenture Match Play.
Deja un comentario