La demostración de fuerza realizada por el golf estadounidense durante el pasado Masters de Augusta (siete jugadores clasificados entre los diez primeros) ha provocado sustanciosos cambios en la composición, provisional, del equipo estadounidense de la Ryder Cup.
Para empezar, si hace una semana hablábamos de la sorpresiva, por inesperada, caída de los números uno y dos del mundo de las ocho plazas automáticas. En esta ocasión, tenemos que rectificar todo cuanto dijimos, porque Phil Mickelson se ha desmarcado consiguiendo su tercera chaqueta verde (tras una sólida cuarta jornada), y el bueno de Tiger Woods ha cosechado un más que sobresaliente cuarto puesto en su primer torneo como profesional desde su retiro espiritual a finales del año pasado.
Además, la especial consideración del Masters de Augusta (al igual que el resto de majors puntúa doble, esto es, dos puntos por cada mil dólares ganados) les hace catapultarse en la clasificación provisional para el equipo de los Estados Unidos; y si Tiger Woods se sitúa séptimo a punto de rebasar la barrera de los dos mil puntos, Phil Mickelson se dispara por encima de los cuatro mil puntos, y se podría decir que ya está clasificado para la Ryder Cup del País de Gales.
Otros golfistas beneficiados por sus resultados en los greenes del Augusta National GC son Anthony Kim (3º, progresa hasta la segunda posición con más de tres mil puntos), Nick Watney (7º y vuelve a rondar la octava plaza de Stewart Cink, de la que se encuentra a escasos cuatrocientos puntos), Hunter Mahan (8º, y cuarto en la clasificación para el equipo estadounidense), y los neófitos Ricky Barnes y Steve Marino.
En el equipo europeo de la Ryder Cup no parece haber cambios, exceptuando al italiano Francesco Molinari que se hace con la quinta plaza de la RCEPL a costa del inglés Oliver Wilson.
Los ingleses Lee Westwood e Ian Poulter se consolidan en las dos primeras posiciones de las dos clasificaciones del equipo europeo de la Ryder Cup, gracias a su segundo y décimo puestos en el pasado Masters de Augusta, respectivamente.
El malagueño Miguel Ángel Jiménez es el único de los tres españoles que consiguió adaptarse a las siempre complicadas condiciones del, como él mismo llama al campo, Angustias National (12º), y se encuentra muy cerca de entrar en el top 10 de ambas clasificaciones (11º en la RCWPL; 13º en la RCEPL), en una situación muy similar a las de Sergio García y Álvaro Quirós, que, desafortunadamente, se marcharon del primer major del año por la puerta de atrás.
Esta semana el PGA Tour vive la resaca del Masters con un torneazo de $5.700.000, el Verizon Heritage. El Circuito Europeo, por su parte, inicia con el Volvo China Open una minigira de dos semanas por el continente asiático antes de desembarcar en el Real Club de Golf de Sevilla y comenzar, con el Open de España de Golf, la temporada europea (tras el avance del Open de Andalucía).
Deja un comentario