El estadounidense Anthony Kim vuelve a traducir su gran momento de forma en este primer tercio de 2010 en una la victoria el pasado fin de semana en el Shell Houston Open, para situarse cuarto en la clasificación provisional del equipo estadounidense de la Ryder Cup.
Su compatriota Vaughn Taylor acabó cediendo el triunfo en el playoff, aunque su segunda plaza le permite situarse entre los veinte primeros puestos del equipo estadounidense y se abre la puerta a una segunda aparición en la Ryder Cup, tras su debut en el K Club en 2006.
Como curiosidad, es la primera vez que las dos principales figuras del golf norteamericano se encuentran fuera de las ocho primeras posiciones, tras verse desplazado Phil Mickelson a la novena plaza, y Tiger Woods volver a caer hasta la decimotercera, justo cuando estamos a tres días de que vuelva a la competición en los greenes del Augusta National.
El equipo europeo no varía tras una semana sin torneo en el Circuito Europeo, y donde, a excepción del octavo puesto del inglés Lee Westwood en Houston, apenas se ha producido nada destacable (la decimocuarta plaza de Justin Rose se nos antoja insuficiente, al no estar clasificado para el inminente US Masters, y no estar disputando torneos en Europa).
Grandes figuras como el (nor)irlandés Rory McIlroy, el alemán Martin Kaymer y el inglés Luke Donald no pudieron pasar el corte; Paul Casey (que defendía título) causó baja en la víspera del inicio del campeonato por sus recurrentes problemas de espalda; y el irlandés Pádraig Harrington languideció en la cuadragésima posición, veinte puestos por delante de un desahuciado Simon Dyson.
Esta semana se disputa el primer major del año, el Masters de Augusta. Sus siete millones de dólares en premios (y cien puntos del OGWR para el ganador) cobrarán especial importancia para el equipo estadounidense, ya que los cuatro grandes de 2010 puntúan doble, esto es, dos puntos por cada mil dólares ganados. Podría decirse que la chaqueta verde viene con 2.700 puntos bajo el brazo…
En Europa, además se celebra el coetáneo de las Islas Madeira. Pese a lo discreto de su dotación económica (700.000€ en premios), aporta el mínimo de puntos OWGR al ganador (24). Una victoria podría marcar el inicio del asalto a una de las nueve plazas que dan acceso automático a la Ryder Cup del País de Gales en octubre… Habrá que seguir muy de cerca al escocés Richie Ramsay, al norirlandés Michael Hoey y al español Alejandro Cañizares, entre otros.
Si quieres conocer los criterios de clasificación para el equipo europeo, pulsa aquí.
Para el equipo estadounidense, aquí.
Deja un comentario