Colin Montgomerie ha conseguido la victoria en el Senior PGA Championship tras liderar el torneo durante sus cuatro jornadas. Esteban Toledo igualaba los 69 golpes del escocés y terminaba en segunda posición, su mejor clasificación en un major.
El escocés sabía que la jornada iba a ser complicada y, consciente del reto que iba a suponer el magnífico campo diseñado por Pete Dye, comenzaba su jornada algo más dubitativo que los demás. Cometía tres putts en el primer hoyo y, a mitad de vuelta, el mexicano Esteban Toledo se colocaba a tan solo un golpe del liderato. En ese momento, Montgomerie tiraba de experiencia y firmaba tres birdies en los hoyos 9, 10 y 12 para colocarse con una ventaja de cinco golpes que a la postre sería definitiva.
«No era una posición fácil para mí, a decir verdad. Con tres golpes de ventaja, con poco margen de mejora y sí muchas posibilidades de ir a peor. Con la dificultad de los hoyos, en los que puedes cometer doble bogey con facilidad, no podía relajarme. Ha sido agotador física y mentalmente», afirmaba el flamante ganador.
Con este triunfo, el escocés consigue el tercer grande de su carrera tras tan solo seis majors disputados y asciende hasta la primera plaza de la Charles Schwab Cup tras 10 torneos disputados gracias a los 990 puntos obtenidos.
Los tres españoles presentes en el torneo, Miguel Ángel Martín, Santiago Luna y Pedro Linhart, no superaron el corte.
Deja un comentario