En una clasificación apretada y con los diecinueve primeros jugadores separados por cinco golpes tras la disputa de la tercera jornada de la Queen’s Cup, el cacereño Javi Colomo luchará mañana por acceder a un top ten que le permitiría asentar su buena posición en la orden de mérito del Asian Tour y ganar valiosos puestos en el ranking mundial.
En un recorrido montañoso que exige una precisión extrema desde el tee y en otro día duro y ventoso en el Santiburi Samui Country Club, Colomo firmó su segundo 73 consecutivo y descendió hasta la vigésimo segunda plaza compartida con +3 en el acumulado, pero a apenas cuatro golpes del décimo puesto. El putt volvió a traerle por la calle de la amargura, pese a estar jugando de tee a green de manera espectacular.
Mientras tanto, el inesperado desplome del veterano tailandés Thaworn Wiratchant en los cinco últimos hoyos posibilitó el empate a cuatro bandas con -4 que se dio al final de la tercera jornada en la cabeza de la clasificación de este torneo dotado con 300.000 dólares.
Wiratchant, campeón en este campo en 2008 y segundo en 2010, cedió cuatro golpes en el último tramo y fue igualado por su compatriota Varut Chomchalam, autor de la mejor vuelta del día, el joven filipino Miguel Tabuena y el bengalí Siddikur.
«Yo soy el único culpable», declaró el tailandés. «No jugué bien en los últimos tres hoyos. Si no le pegas bien desde el tee, te vas a ir a la selva o a los matorrales y es mal asunto».
Deja un comentario