Javier Colomo no se ha encontrado demasiadas puertas abiertas en su vida, pero se está convirtiendo en un especialista en colarse por las pocas rendijas que le dejan a su alcance… o más bien que consigue procurarse.
Después de una temporada de viajes y sacrificios, Javier Colomo llegaba al UBS Hong Kong Open ilusionado por volver a participar en un torneo del European Tour y consciente de que la importancia de esta prueba disputada en la excolonia británica. Después de ganarse la plaza en este importante torneo por su gran temporada en el Asian Tour (actualmente es trigésimo tercero en la orden de mérito), el extremeño acudía al torneo con los deberes hechos, la tarjeta en el bolsillo y bien escoltado como siempre por Cristina Luna, su principal apoyo en su doble labor de caddie y esposa. Su presencia en este torneo de Hong Kong (y en el Thailand Golf Championship de dentro de unas semanas) rodeado de la élite del golf mundial, es un magnífico regalo, un dulce que Colomo pretende saborear con deleite… y después de su exhibición en la primera vuelta no se descarta que el español coloque la guinda del triunfo a este pastel del que está disfrutando.
Después de un comienzo magnífico para los intereses españoles gracias a las actuaciones de dos campeones en Hong Kong, Miguel Ángel Jiménez (-5, segundo junto a Andrew Dodt) y José María Olazábal (-4, cuarto clasificado), Colomo asombraba con un sprint final irresistible en la que sumaba seis birdies en los últimos ocho hoyos (del 3 al 10), que podrían haber sido siete si llega a entrar otra magnífica ocasión en el hoyo 9.
Acribillando las banderas y con precisión en los greens, uno de sus caballos de batalla esta temporada, Javier Colomo ha vuelto a hacer gala de la madurez que lleva exhibiendo todo el año y que ha ido afianzando con su tour de force por Asia después de que hace ya once meses consiguiera la tarjeta en el Asian Tour.
«Hoy he jugado muy bien; desde el tee, en los greens, con todo», declaraba el cacereño al final de su vuelta. «Estaba muy tranquilo después de los nueve primeros hoyos, ya que había tenido oportunidades de birdie. En ocasiones juegas muy bien y el resultado no sale, pero hoy he jugado muy bien y el resultado está fenomenal».
Con su actuación, Colomo ha desbancado del primer plano de la actualidad a jugadores de la talla de Jiménez, doble campeón del torneo, Olazábal, capitán Ryder, Manassero, ganador la semana pasada en Singapur, o Rory McIlroy, defensor del título y que no baja del sexto puesto en sus cuatro últimas participaciones, aunque su +3 inicial le ha relegado por debajo de la línea del corte.
En cuanto al resto de los españoles, Pablo Larrazábal también ha jugado por debajo del par y es vigésimo séptimo con -1, Ignacio Garrido y José Manuel Lara comparten la nonagésimo tercera posición con McIlroy con +3, Alejandro Cañizares está en el puesto 107 con +4 y Carlos del Moral necesita una reacción heroica en la segunda vuelta para superar el corte y aspirar a la renovación de la tarjeta, ya que se encuentra en la posición 127 de la orden de mérito y tiene que ganar al menos dos plazas.
1 comentario a “Colomo, con la sonrisa de oreja a oreja en Hong Kong”
Mucha suerte a toda la armada española!!! #sisepuede
Deja un comentario