El Delhi Golf Club es un campo recoleto, flanqueado de árboles y con poco margen de error. A la menor oportunidad te caza, algo que ha sufrido en sus carnes Javier Colomo en el hoyo 13 de la tercera jornada del Hero Indian Open. Pero muy por encima del fallo anecdótico que desembocó en el temido «muñeco de nieve» (un aparatoso 8 en ese par 4) está la capacidad de reacción del extremeño, que equilibraba la tarjeta con dos birdies consecutivos en los hoyos siguientes.
Al final, Colomo firmaba cuatro birdies y ese cuádruple bogey que le dejaba en la vigésimo sexta plaza con -4, a cuatro golpes del top ten, y se reservaba una última heroicidad para el hoyo 18. En el último compromiso, el español ha tirado a green de dos con la madera 3 y ha perdido la bola. Tras la búsqueda infructuosa, vuelta a la calle para repetir el golpe con otra madera 3, que dejaba a apenas dos metros para después salvar un par épico.
Ya no cabe lamentarse por lo que hubiera podido pasar (y el español no es de los que lo hacen) y solo queda centrarse en los últimos dieciocho hoyos y en ganar todo el terreno que le sea posible para seguir sumando dólares y acercarse a la renovación de la tarjeta.
Buena reacción también de Carlos Pigem, que asciende a la vigésimo novena plaza después del revés sufrido en la segunda jornada que anuló el buen trabajo de la primera.
Mientras tanto, Mohammad Siddikur sigue destacado en cabeza y con -17 en el acumulado saca cuatro golpes al local S.S.P. Chowrasia. Completa el podio provisional el también indio Rashid Khan, autor de un 65 que a la postre sería la mejor vuelta del día.
Deja un comentario