Cruel final para Javier Colomo en el Asia-Pacific Panasonic Open, primer torneo que el extremeño jugaba en tierras orientales después del parón veraniego y de encajar un duro revés en la escuela de clasificación del European Tour.
Colomo necesitaba birdies para compensar el 75 de la primera jornada y superar el corte de este lucrativo torneo, el mejor dotado de la última fase del Asian Tour si exceptuamos el HSBC Champions y el CIMB Classic, pruebas reservadas a los mejores del ranking mundial. Sin embargo, en la primera vuelta acumuló cuatro bogeys que neutralizaron sus dos birdies, resultado que le alejaba de su objetivo.
Pese a la dificultad de la tarea que tenía ante sí, Colomo no dejó de luchar y estuvo a punto de convertir varias oportunidades en su segunda mitad de recorrido (empezó por el 10) para acabar encontrando su recompensa en el hoyo 8. Solo tenía el 9 por delante y el birdie era obligatorio para que el español soñara con superar el corte. Sin embargo, el hoyo se le torció desde la salida y acabó firmando un injusto triple bogey que le relegaba a la nonagésimo cuarta plaza final.
El cacereño tiene ante sí tres semanas consecutivas de competición en Taiwán, Corea y Macao, torneos decisivos para encaminar la temporada y luchar para renovar los derechos de juego en el circuito asiático.
Mientras tanto, el tailandés Pariya Junhasavasdikul alcanzó el liderato gracias a un birdie postrero en el último hoyo y saca un golpe al primer líder, Shingo Katayama, que hoy tuvo que conformarse con una discreta tarjeta de 73.
Deja un comentario