Javier Colomo y Gabriel Cañizares han tenido un comienzo fulgurante en la final de la escuela del Asian Tour y se encuentran tercero y sexto, respectivamente, una vez finalizada la primera vuelta de esta fase clasificatoria. El cacereño y el malagueño, que ya fueron los españoles más destacados en la fase previa, compartieron partido en el recorrido de Imperial Lakeview (el más duro en la fase previa) y se han ido retroalimentando mutuamente con ánimos y buen juego para acabar con -7 y -5 en el campo del complejo tailandés de Hua Hin.
El madrileño Pablo Herrería también ha conseguido bajar del par en el otro campo (el Springfield Royal Country Club) y ha acabado con -1 en la sexagésimo segunda plaza, mientras que Carlos Rodiles (+3 en Imperial Lakeview, 168º) e Ignacio Sánchez-Palencia (+7 en Springfield, 224º) han tenido menos fortuna en esta jornada.
Recordamos que la final de la escuela se disputa en los dos campos mencionados (aunque las dos últimas vueltas tendrán lugar en el Springfield Royal Country Club) y que los cuarenta mejores clasificados y empatados obtendrán la tarjeta para el Asian Tour 2012.
Comanda la clasificación el japonés Yosuke Tsukada con -9 y un golpe de ventaja sobre el inglés Guy Woodman, a quien el año pasado se le escapó la tarjeta por un solo golpe después de sufrir una penalización de dos impactos por llegar tarde al tee. También hay que destacar la actuación del joven escocés James Byrne, estrella de la última Walker Cup, que ha acabado con -4, y la presencia en esta final del tailandés Atiwit Janewattananond, que con 14 años y 71 días se convirtió en 2010 en el jugador más joven que superaba un corte en el Asian Tour. No obstante, a la promesa local le queda trabajo después del 75 obtenido en esta primera vuelta.
Deja un comentario