Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Colomo y Pigem se juegan la temporada en Tailandia

Enrique Soto | 14 de enero de 2014

Aunque parezca mentira, la temporada en el Asian Tour todavía no ha finalizado. A solo unos días de que se dispute la Escuela de Clasificación, el circuito que más ha crecido durante los últimos años celebra su último evento: la King’s Cup Golf Hua Hin, en la que participan Javi Colomo y Carlos Pigem. Para ellos no se trata de una simple prueba en la que seguir sumando dólares y confianza de cara al 2014, sino de una puerta hacia los torneos del Circuito Europeo.

Ahora mismo, tanto Colomo como Pigem ocupan los puestos trigésimo sexto y cuadragésimo cuarto, respectivamente, en la Orden de Mérito del Asian Tour. Puede parecer que no se juegan demasiado en este respecto, pero si consiguen meterse entre los treinta mejores podrán acceder a muchas de las pruebas que el European Tour celebra en Asia; véase el Hong Kong Open o el Maybank Malaysian Open. Esto supondría toda una oportunidad de cara al 2014, ya que estos eventos cuentan con una mayor remuneración económica y, a buen seguro, cambiarían por completo su forma de plantear el calendario.

Colomo se encuentra a 8.701 dólares de la trigésima posición, ocupada por el canadiense Richard T. Lee, mientras que Pigem se encuentra a 19.545. Dado que la King’s Cup Golf Hua Hin reparte un millón de dólares en premios, ambos cuentan con una buena oportunidad de meterse en este privilegiado grupo si finalizan dentro del top 10.

Se trata, quizá, del camino más directo hacia el Circuito Europeo. Kiradech Aphibarnrat, por ejemplo, consiguió la tarjeta y la máxima categoría dentro del European Tour de este modo, accediendo a través del Asian Tour al Maybank Malaysian Open y ganando frente a algunos de los mejores jugadores del viejo continente. Colomo y Pigem no necesitarían tanto, pero acumulando varios top 10 en este tipo de pruebas podrían encontrarse con una oportunidad de jugar en Europa a lo largo de 2015.

Respecto al resto de jugadores que participarán en el Black Mountain Country Club, ninguno puede alcanzar al tailandés en la Orden de Mérito. Kiradech acumula más de un millón doscientos mil dólares en ganancias, mientras que el segundo clasificado, el australiano Scott Hend, suma casi seiscientos mil. Thaworn Wiratchant, Johan Edfors, Juvic Pagusan o Siddikur Rahman son otros de los favoritos al título esta semana. Otra bonita lucha que se vivirá de jueves a domingo será la permanencia en el circuito, reservada a los sesenta mejores de la Orden de Mérito.

Listado de participantes

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: