Tremenda escabechina en la durísima segunda jornada del CIMB Niaga Indonesian Masters, revolucionada por culpa del viento y causante de notables vaivenes físicos y clasificatorios. Solo cuatro jugadores consiguieron sobreponerse a los caprichos de Eolo para acabar bajo par, y comanda la clasificación uno de los jugadores, Unho Park, que logró contener daños.
Park finalizaba con un solo golpe por encima del par en una mañana ventosa que fue a peor a medida que avanzaba el día, y conseguía mantenerse con un -4 en el acumulado y un impacto de margen sobre el taiwanés Shih-chang Chan.
«Hoy ha sido un día duro en la oficina. Se notaba que el viento soplaba más fuerte y no le he pegado tan bien como ayer, pero he conseguido pegar unos cuantos golpes buenos», resumía el australiano de origen coreano.
Por detrás acechan tres de los favoritos del torneo, Thomas Björn, tercero con -2, Lee Westwood, séptimo con -1 y Y. E. Yang, que se lució la semana pasada en China y era uno de los cuatro golfistas que vencían al campo en esta jornada de sufrimiento.
Dos de los españoles han conseguido superar el corte que se disparó hasta el +7. Javi Colomo firmaba un gran 74 dadas las circunstancias y asciende a la cuadragésima plaza con +5, pero a solo nueve golpes del líder. Tal como está el torneo, la distancia es más que salvable y el extremeño ha estado especialmente hábil con el juego corto, un arma fundamental en estas circunstancias.
Por detrás, Pigem salvaba los muebles pese a su 76 del día y es quincuagésimo octavo, mientras que Jacobo Pastor, el mejor ayer, se fue diluyendo en la segunda mitad de su recorrido (salía por el 10) y fue uno de los cuarenta y un jugadores que reflejaron 80 o más golpes.
Deja un comentario