No es Bélgica un país de arraigada tradición golfística. Su principal figura, Flory Van Donck, ya frisaba la sesentena cuando nació la encarnación moderna del European Tour, pero sus herederos han encadenado una espectacular racha en el circuito continental. A rebufo de las dos victorias en tres semanas de Thomas Pieters llega el espectacular comienzo de Nicolas Colsaerts en el Open de Italia.
El espigado bombardero belga lleva tiempo sin visitar los primeros puestos y está lejos de ser aquel jugador que maravilló en la Ryder Cup de Medinah, pero ha vuelto a demostrar en el Club Golf Milano que es capaz de encadenar rachas asombrosas con el putter, aunque habitualmente este palo sea su talón de Aquiles.
En la primera jornada del Open de Italia, Colsaers, que empezaba por el hoyo 10, enganchaba ocho birdies consecutivos a partir del 14, una serie magnífica que le llevaba hasta lo más alto de la clasificación al final del día, con dos golpes de ventaja sobre el indio Shiv Kapur, el sueco Kristoffer Broberg y el héroe local, Francesco Molinari.
«Llevo tiempo jugando muy bien y esperando a que todas las piezas encajaran en una vuelta como esta. Ha sido estupendo ver tus esfuerzos recompensados para variar», explicaba el belga de 32 años, que ha reventado el corto recorrido italiano.
Entre los mejores se encuentra el navarro Borja Virto, que ha aprovechado la parada del Challenge para regresar al European Tour y poner sobre la mesa su espectacular progresión de los últimos meses. Con un gran 66 en el día, Virto es quinto a tres golpes de Colsaerts.
«Me he dejado un par de putts, pero no se puede meter todo, así que estoy muy contento», declaraba el español, a quien el campo milanés le ha traído buenos recuerdos. «Es un campo que me recuerda al estilo de los campos que tenemos en Pamplona, en el norte, los campos que he jugado toda mi vida. Árboles, greenes blandos, está bastante mojado porque ha estado lloviendo… Es como estar en casa, la verdad».
Virto afronta los torneos decisivos del Challenge Tour dentro de los quince mejores que le permitirían volver al European Tour, aunque un primer o segundo puesto en Italia podría abrirle una inesperada puerta. El navarro también hablaba de su trayectoria esta temporada.
«La victoria de Eslovaquia fue muy importante para mí. Había empezado en el Tour no muy bien y por eso decidí jugar algún Challenge Tour, y cuando gané en Eslovaquia fue un punto de inflexión en la temporada. A partir de ahí he estado jugando bastante bien, he estado jugando en el Challenge Tour, y la victoria ha significado mucho para mí. Me ha ayudado mucho», remataba el español.
Por detrás, destacadísima actuación de José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Pedro Oriol, vigésimo segundos con -4; notable también para Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva y el amateur Scott Fernández, con -3; y bien para Jorge Campillo y Rafa Cabrera-Bello, sobre la línea del corte con -2.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco Antonio Hortal Borja Virto Carlos del Moral Danny Willett David Howell Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Jordi García Pinto Jorge Campillo José Manuel Miguel Ángel Jiménez Nacho Elvira Nicolas Colsaerts Open de España Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Scott Fernández Soren Kjeldsen
Deja un comentario