Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Comenzar de cero

Enrique Soto | 10 de octubre de 2013

Hideki Matsuyama será el mejor clasificado en el Ranking Mundial (30º) en el Frys.com Open

Han pasado solo dieciocho días desde que Henrik Stenson levantara la FedEx Cup en East Lake, pero esta semana ya comienza una nueva temporada del PGA Tour. A partir de ahora, lo hará así cada año, con la llegada del otoño. Se trata de una nueva estrategia para darle más importancia a las llamadas Fall Series, que hasta ahora navegaban por una zona algo más oscura del calendario y que corrían el riesgo de desaparecer sin torneos. Se repartirán puntos y dólares desde los primeros compases.

Este cambio de formato, por otra parte, no ha traído una mejora sustancial al primer campeonato que se celebra. El Frys.com Open nunca se ha caracterizado por atraer la atención de jugadores como Woods o Mickelson, sino de aquellos que luchaban por mantener su estatus en el circuito. Este jueves, en California, dará comienzo sin ninguno de los veintinueve primeros jugadores del Ranking Mundial, la mayoría exhaustos tras unos largos Playoffs o preparándose para un último esfuerzo en las Finals Series del European Tour. Hideki Matsuyama es el cabeza de serie de esta prueba (trigésimo del mundo).

A pesar de que su situación en el calendario sigue sin ser la idónea, son muchos los jugadores que están deseando estrenar este nuevo formato de competición; o al menos olvidarse de lo que han hecho durante los últimos meses. “He vuelto a cero”, dijo Stewart Cink. “Me gusta que ya no sea el número 76 (de la FedEx Cup) más. Espero alcanzar algo diferente”. El ganador del un Abierto Británico no consiguió superar el Deutsche Bank Championship, quedándose sin jugar durante las últimas cinco semanas. Ha sido su período de preparación para un nuevo curso, basado en horas de entrenamiento, tiempo para la familia y, sobre todo, evitando los aeropuertos.

Desde que la FedEx Cup comenzara en el 2007, había unos seis torneos cada temporada que no suponían más que una oportunidad para jugar o una forma de salvar la tarjeta para aquellos que lo tenían difícil. Ahora, esas mismas pruebas llegan con puntos para la FedEx y también con un jugoso premio para el ganador: una invitación al Masters.

Varios hombres con victorias en los últimos años, al igual Cink, se han presentado en el CordeValle Golf Club, diseño de Robert Trent Jones Jr. en San Martin (California), para comenzar de cero, al menos dentro de su cabeza; recargar las baterías en busca de una temporada mejor. Habrá tres jugadores de la pasada Presidents Cup, a pesar de que no haber tenido mucho tiempo de descanso, como Matsuyama, Leishman o Ángel Cabrera; así como dos de los participantes en el último Tour Championship, como Billy Horschel y Gary Woodland. Para ellos, se trata más de aprovechar un buen estado de forma que de redimirse.

Jonas Blixt defiende el título que consiguiera en 2012 con un acumulado de menos dieciséis y no sería de extrañar que en esta edición rondara también esas cifras. Bryce Molder ganó en 2011 con menos diecisiete y Rocco Mediate en 2010 con menos quince, también en CordeValle. Rookies recién llegados a las grandes ligas, veteranos en busca de comenzar con la ilusión de un debutante y otros consolidados, que esperan dar un zarpazo a una nueva temporada a las primeras de cambio. Todos ellos comienzan de cero.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: