Un albatros para comenzar una jornada final siempre es buen preludio de lo que va a pasar. El último que tenemos todos en mente es el conseguido por Louis Oosthuizen en el domingo del Masters, aunque no le ayudó a llevarse la victoria. Sí lo ha conseguido el estadounidense Tim Thelen en el Berenberg Bank Masters del European Senior Tour tras arrancar la tercera ronda restando tres golpes en el primer hoyo del Worthsee Golf Club de camino a su 67 final.
Tras la euforia del albatros, Thelen sucumbia ante el hoyo 2 del recorrido de Munich haciendo doble bogey en dicho par 3. En el hoyo 6, la ventaja acumulada tras la genialidad del hoyo 1 ya quedaba en el olvido con un resultado parcial de par en este primer tercio del campo. Sin embargo, sacó la garra en el hoyo 9 para firmar un -5 en los últimos 10 hoyos, todo un logro que le lleva hasta su primera victoria entre la élite europea de los mayores de 50 años.
Thelen protagonizó un gran final en el que el nombre de sus rivales ya era por sí mismo un motivo para temblar. Peter Fowler y Barry Lane, primero y segundo de la Órden de Mérito 2011, Mark Mouland y el local Bernhard Langer. «Casi no puedo expresar con palabras lo que siento. Ganar a estos hombres, leyendas del golf, hace todavía más especial la victoria. Es increíble. No me lo creo todavía», comentaba un emocionado Helen con su trofeo y su cheque de 60.000 dólares.
Una gran victoria en la que fue restando golpes al campo de todas las maneras posibles. El albatros lo hizo desde 175 metros con un hierro 6 pero luego desplegó una gran clase en los greenes, embocando importantes putts como los de los hoyos 9 y 10 de más de siete metros cada uno. Finalmente se impuso con un resultado de -15 final a tres de Fowler Mouland y Lane y a cuatro de Langer.
Juan Quirós fue una semana más el mejor español en el decimotercer puesto tras vueltas de 67, 70 y 74 para -5 total. A pesar de marchar -2 en el último día a la altura del hoyo 6, el gaditano fue de más a menos y acabó añadiendo solo un birdie más a su tarjeta además de tres bogeys y un doble bogey. Txomin Hospital y Miguel Ángel Martín concluyeron en la posición cuadragésima con par total, Pepín Rivero, quincuagésimo sexto con +4, Manuel Piñero, septuagésimo con +12 y Antonio Garrido, septuagésimo segundo con +25.
Deja un comentario