Atribulado el inicio del KLM Open en el Hilversumsche Golf Club, cuya primera ha tenido que aplazarse por la falta de luz después de que la jornada comenzara con 45 minutos de retraso por culpa de los destrozos provocados por unos vándalos en varios greenes y luego tuviera que suspenderse por lluvia, dejando a la mitad de los jugadores sin terminar la primera vuelta.
Las copiosas lluvias ya obligaron el miércoles a suspender el pro-am del torneo y en la primera vuelta han dejado algunas calles impracticables. Pese a las dificultades, el inglés Simon Dyson (dos títulos en los últimos años en Holanda, aunque en el vecino campo de Kennemere) y el volcánico alemán Marcel Siem colocaron un notable -5 en la clasificación y consiguieron acabar su vuelta, con un golpe de ventaja sobre Robert Dinwiddie.
El valenciano José Manuel Lara ocupa la octava posición provisional a tres golpes de los líderes, aunque le faltan nueve hoyos para terminar su vuelta, y el barcelonés Álvaro Velasco, necesitado de un buen torneo que le permita reencaminar la temporada, está con -1 pero con solo 6 hoyos jugados.
De los once españoles presentes en Holanda solo han podido acabar su vuelta Gonzalo Fernández-Castaño (+1), José María Olazábal (+4) y Manuel Quirós (+8).
Con respecto a los favoritos, discreto el papel del vigente campeón, el alemán Martin Kaymer, que ha comenzado con +4, y en menor medida de Lee Westwood (al par en ocho hoyos) y Rory McIlroy (+1 en ocho hoyos).
Mañana se retomará la actividad a las 8,15, hora local, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Deja un comentario