Javier Colomo y Carlos Pigem, los dos representantes españoles en el Asian Tour 2013, han iniciado su participación en el Worldwide Holdings Selangor Masters por encima del par del campo en esta última cita del circuito antes del parón veraniego, aunque el extremeño se encuentra metido en el corte y el ilerdense está a solo un par de golpes de meterse en el fin de semana en el torneo malayo.
En un Seri Selangor Golf Club abrasado por el sol, firme y muy cerrado, Javier Colomo estuvo acertado de tee a green pero pagó caros sus escasísimos errores. Prácticamente perdió un golpe cada vez que se le escapó el green en regulación, y volvió a sufrir un revés cruel en el tramo final, con un doble bogey en el hoyo 16 y un bogey en el 17 que le relegaron a la quincuagésimo quinta posición en una jornada en que no habría sido extraño verlo bajo par si llega a estar un poco más preciso con el putter.
Por su parte, Carlos Pigem anduvo batallando con el campo malayo durante toda su primera vuelta (salía por el 10), pero encajaba una dura racha entre el 1 y el 3 (un bogey y dos doble bogeys) que le relegaban en la clasificación. Al final, -5 en el total y nonagésimo octava posición.
Encabeza el torneo el tailandés Pariya Junhasavasdikul con un gran 66 (-5) en un día de pocas alegrías para el plantel congregado en el Worldwide Holdings Selangor Masters. El golfista de 28 años, que ganó su primer torneo del circuito en 2010, saca un golpe al Seuk-hyun Baek y dos al cuarteto compuesto por el amateur local Gavin Green, una de las futuras esperanzas del golf asiático, el taiwanés Wen-tang Lin y el dúo australiano Wade Ormsby y Adam Groom.
Deja un comentario