Difícil reto al que se enfrentan las cuatro representantes españolas que disputan esta semana el Ladies Norwegian Challenge, torneo valedero para el LET Access Series que comenzó ayer. El Hauger Golf Course, sede del torneo, está defendiéndose con uñas y dientes de los asaltos de las golfistas y solo dos de ellas, la danesa Monica Christiansen y la sueca Elin Andersson, consiguieron vencerlo y colideran el torneo con -2 tras la primera vuelta.
La mejor española es Patricia Sanz, que con +2 está metida en la zona alta del torneo y provisionalmente es la única que se encuentra metida dentro del corte. La madrileña, que superó hace escasas fechas la primera fase de la escuela del LPGA Tour, es segunda en la lista de ganancias del circuito detrás de la barcelonesa Mireia Prat, que compartió +5 con la vallisoletana Carmen Alonso. Por detrás queda Ana Larrañeta, con 78 golpes. Las 30 mejores y empatadas superarán el corte y jugarán la última vuelta del viernes.
Cabe recordar que las cinco primeras de la orden de mérito al final de la temporada conseguirán acceder directamente al Ladies European Tour, mientras que las jugadoras comprendidas entre el puesto sexto y el vigésimo pasarán directamente a la final de la escuela.
Deja un comentario