Los dos españoles presentes en el Thailand Golf Championship han empezado fuerte su andadura en esta penúltima prueba del Asian Tour. Concluída la primera jornada en el Amata Springs, ambos ocupan puestos en el top ten de la clasificación, con Javi Colomo en la tercera plaza tras entregar un 67 (-5) y Sergio García en la décima con un 69 (-3), a dos y cuatro golpes respectivamente del liderato que ostenta en solitario el sudafricano Charl Schwartzel.
En un torneo plagado de jugadores del top 50 del Ranking Mundial y grandes figuras como Bubba Watson, Lee Westwood, Darren Clarke o Hunter Mahan, el cacereño Javi Colomo ha demostrado por enésima vez lo cómodo que se siente en suelo asiático comenzando a lo grande con una tarjeta con cinco birdies y ningún bogey. Las estadísticas de la página web del Asian Tour nos muestran un gran acierto desde el tee y la calle, con un 92% de calles cogidas (13 de 14) y un 78% de greenes (14 de 18), en los que empleó 27 putts.
En estos momentos, Colomo ocupa la 29ª de la Orden de Mérito del Asian Tour a falta de solo un torneo, el Iskandar Johor Open que se disputará en Malasia y donde también estará su compatriota Sergio García.
El de Borriol también tuvo una buena primera jornada cerrando los nueve primeros hoyos en 32 golpes (-4) y añadiendo posteriormente a su tarjeta dos birdies más, un bogey y un doble bogey en el hoyo 16 que evitó que ocupara una mejor posición de cara a las tres jornadas siguientes.
Por su parte, Charl Schwartzel dio una muestra más de su buen estado de forma. En las últimas semanas se le ha visto rondando los puestos altos de la tabla en el SA Open Championship (5º), DP World Tour Championship (3º) y Nedbank Golf Challenge (2º) y esta vez inició un nuevo intento de poner fin a su sequía de títulos desde el Masters de Augusta de 2011 con una destacada actuación de 65 golpes (-7). Siete birdies destacan en una tarjeta impoluta sin fallo alguno.
Más mérito cobra su tarjeta teniendo en cuenta la dificultad añadida del clima tailandés, caluroso y húmedo. «Definitivamente es algo que te afecta. Es el mayor calor con el que he jugado en un campo desde hace mucho tiempo. Y lo único que puedes hacer es tomar mucho líquido. No puedes evitar el calor. No ganas un torneo en la primera vuelta pero lo puedes perder. No tengo ninguna expectativa. Es demasiado pronto para predecir nada ahora mismo».
Deja un comentario