El pintoresco Delhi Golf Club ha hecho honor a su fama de inexpugnable y se ha cebado con Carlos Pigem en la primera jornada del Panasonic Open India, cuarto torneo que juega el ilerdense en su primera temporada en el Asian Tour.
Este recorrido selvático plantea un duro reto desde el tee de salida y es poco indulgente con los golfistas que pierden la calle, algo que le ha sucedido a Carlos Pigem más de lo habitual. El neoprofesional español llegaba a este torneo metido en el top 10 del circuito de calles cogidas y greens en regularidad, pero ha pagado caros varios errores encadenados en el tramo final de la vuelta y ha terminado firmando un abultado 76, resultado que le lleva a la nonagésimo tercera posición.
Aun así, la exigencia del campo, conocido por los mausoleos que adornan sus calles, ha hecho mella en un buen número de participantes y Pigem solo está a dos golpes de la línea de corte, una distancia salvable de cara a la segunda jornada.
En cabeza empatan con -5 los ozzies Kieran Pratt y Wade Ormsby y el indonesio Chih Bing Lam. Pratt busca su segunda victoria en el Asian Tour, mientras que su compatriota intenta asentarse después de ejercer de trotamundos durante gran parte de su carrera. Ormsby dejaba clara la dificultad del campo en sus comentarios.
«He jugado bien. Tienes que estar satisfecho cada vez que juegas bajo par en este campo. El recorrido me va bien. Dado mi tamaño no le pego muy largo, así que tengo que coger todas las calles que puedo», afirmaba el australiano.
Pigem no ha sido el único jugador que ha salido malparado de esta primera vuelta, y llama la atención en +6 firmado por Oliver Wilson, exjugador de la Ryder Cup que juega por invitación y lleva dos años intentando recuperar su sitio en la élite.
Deja un comentario