Lee Westwood no ha tardado en dar un golpe de autoridad en el CIMB Niaga Indonesian Masters presented by PNTS y su 65 de la primera jornada de este torneo del Asian Tour refrenda su superioridad y le sirve para estar un paso más cerca de reeditar el título.
En un día ventoso y complicado, con solo 26 jugadores de un total de 147 participantes por debajo del par, el inglés ha sacado dos golpes de ventaja al joven tailandés Arnond Vongvanij y tres a un sexteto compuesto por el veterano Boonchu Ruangkit, los indios Jyoti Randhawa y Shiv Kapur, el coreano Lee Sung, el birmano Zaw Moe y el estadounidense Sam Cyr.
Después de su segundo puesto compartido en Singapur, el extremeño Javi Colomo ha vuelto a tener una actuación destacada en el espectacular Royale Jakarta Golf Club de la capital de Indonesia, pese a empezar con un susto en su primer hoyo (el 10).
“A pesar de pegar en mi primer golpe un hook de 30 metros con la madera 3 y meterla en una mata injugable, he sido capaz de olvidarlo y desarrollar un gran golf de tee a green”, resumía Javi Colomo. “He disfrutado muchísimo y podría haber sido una gran vuelta de 5 o 6 menos (he hecho tres corbatas), pero estoy satisfecho porque he vuelto a hacer un sólo bogey al igual que las tres rondas de Singapur”.
Javi Colomo también se ha visto beneficiado por el gran rendimiento de sus compañeros de partido, el cingalés Mithun Perera (-2 en el día) y el ya mencionado tailandés Arnond Vongvanij, y entre los tres consiguieron el mejor acumulado de los todos los tercetos presentes (con -9 entre los tres).
El madrileño Pablo Herrería ocupa la cuadragésimo quinta plaza con +1 y tiene dos golpes de margen sobre la línea del corte. En una vuelta luchada, Herrería sufrió dos bogeys en los tres últimos hoyos que le hicieron ponerse por encima del par, pero conserva todas las opciones de superar su segundo corte en el Asian Tour en un torneo de generosa dotación para lo que suele estilarse en estas tierras, si exceptuamos los organizados junto al European Tour u otros circuitos.
Deja un comentario