Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

‘Cómo hacer todo tipo de birdies’, por Rory McIlroy

Carlos Palomo | 01 de marzo de 2014

Si el golf fuera un deporte normal y predecible, a estas alturas del The Honda Classic ya podríamos asegurar que no hay ninguna duda de que Rory McIlroy va a ser el ganador del torneo por mucho que solo estemos en el ecuador del mismo. Dado el comportamiento del norirlandés durante las dos primeras jornadas en el PGA National, por mucho que su liderato sea solo de un golpe sobre Brendon de Jonge, parece claro que sus rivales no tienen muchas opciones. Tal y como admite él, estamos ante la mejor versión del jugador de los últimos 18 meses, pero todavía queda remantar. Y es que, tal vez Rory sea el que mejor lo sepa, este deporte entiende poco de lógica y estabilidad.

Tal vez el arma que ahora mismo sitúe a McIlroy un escalón por encima del resto de jugadores presentes en Palm Beach Gardens es la confianza en sí mismo que tiene. Confianza. Tal vez fue ésta la palabra más usada por el propio jugador para describir su segunda vuelta de 66 golpes (-4). Es cierto que no fue perfecta como demuestran los dos bogeys cometidos ayer, pero ahora, el fallo en el campo de golf, lejos de mermar psicológicamente, es asumido sin mayores consecuencias. «Me siento feliz con cómo está mi swing. Incluso si fallo un golpe, me sobrepongo mucho más rápido porque tengo confianza en lo que estoy haciendo».

Sin confianza en sus golpes no se podría haber hecho tal variedad de birdies como los logrados por McIlroy en el día del corte. Hierros a apenas un metro de bandera, putts de 9, 10 y 15 metros y pares 5 cogidos de dos con sus dos putts correspondientes. Sus cifras hasta el momento impresionan particularmente en los greenes, donde ha ganado 3 golpes pateando respecto a la media del resto de jugadores. Es lo que tiene hace solo 49 putts (25-24) en dos días de competición.

Sería injusto no hablar del comportamiento de Brendon de Jonge como máximo perseguidor de Rory hasta el momento. Solo se hablaba del juego del líder en el turno de mañana cuando por la tarde llegó el zimbabuense y comenzó a acumular birdies con una facilidad pasmosa. Saliendo a siete golpes de McIlroy, en apenas nueve hoyos ya acumulaba cinco aciertos y a falta de seis hoyos, empataba con el -11 total con el que se ponía colíder. Dos bogeys más y un birdie antes de acabar le dejan con -10 a un golpe de la primera plaza con 36 hoyos por delante, con dos golpes sobre el -8 de Russel Henley y los -7 de Russell Knox y Lee Westwood.

No encontramos a Tiger en los puestos de cabeza, teniendo que bajar la vista hasta la 66ª posición para encontrarle con un resultado total al par, a tan solo un golpe de haber fallado el corte. Su vuelta de 69 golpes incluyó solo tres birdies, nueve greenes en regulación y solo un segundo golpe a menos de siete metros de distancia de la bandera. «No le he pegado nada bien», admitía el propio jugador.

Se encuentra empatado Woods con Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García en esa peligrosa 66ª plaza tan concurrida que obligará al PGA Tour a hacer un segundo corte este sábado al haber más de 78 jugadores compitiendo en el día de hoy. De momento, los dos españoles salvaron el primer escollo de torneo al verse obligados a jugar por debajo del par para no quedarse fuera el viernes.

El madrileño firmó un 69 con tres birdies y dos bogeys controlando la situación con varios aciertos a mitad de la vuelta mientras que García cerró su vuelta a lo grande, necesitando recortar dos golpes al PGA National en sus últimos dos hoyos y lográndolo. Ahora deben situarse entre los 70 mejores una vez acabado el sábado para poder competir en la última jornada.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: