Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Competitividad extrema

Enrique Soto | 01 de mayo de 2013

El LPGA Tour afronta su octava prueba de la temporada en Williamsburg (Virginia) para la disputa del Kingsmill Championship. En el mismo escenario, hace un año, Jiyai Shin y Paula Creamer compitieron durante nueve largos hoyos de playoff para ver cómo la surcoreana se hacía con la victoria el lunes por la mañana. Ella misma fue la ganadora del primer torneo de 2013, el Abierto de Australia, y desde entonces el circuito ha visto cómo sus mejores jugadoras acudían a cada una de las pruebas que celebraba. Inbee Park, Stacy Lewis, Na Yeon Choi, Yani Tseng, Suzann Pettersen, So Yeon Ryu… todas ellas no han faltado a una sola cita, dando como resultado una disputa constante por ser considerada la mejor del mundo.

No es casualidad que en apenas tres meses haya cambiado el número uno del Rolex Ranking en tres ocasiones. Atrás quedaron los tiempos en los que Yani Tseng gobernaba con mano de hierro el golf femenino y tanto Lewis como Park parecen serias candidatas a relevarla durante una buena temporada. Este ir y venir en lo más alto ha dado como resultado un escenario difícil de digerir para profesionales con las miras algo más bajas: solo cinco ganadoras en los ocho torneos disputados. Entre ellas, Beatriz Recari parece una invitada sorpresa ya que no se encontraba en el top 10 del mundo cuando triunfó en el KIA Classic. El resto, sospechosas habituales: Pettersen, Park, Lewis y Shin. Será difícil cambiar la tendencia en el Kingsmill Resort.

Desde la poderosa número uno hasta Karrie Webb, número diez, se han citado de nuevo para competir como si de un grande se tratara. Será un torneo en el que podremos ver si Inbee Park afronta su claro dominio durante las últimas semanas con tranquilidad o con una presión añadida. “El número uno es solo el número uno. No quiere decir que necesito ganar cada semana o nada parecido. Solo intento disfrutar de todo lo que estoy haciendo”, dijo en la rueda de prensa previa al campeonato. También será interesante comprobar hasta qué buen punto de forma ha llegado Suzann Pettersen, ganadora por partida doble en 2013 (LET y LPGA Tour) y recién ascendida al número cinco del Ranking Mundial; así como si Lewis está preparada para plantearle una seria disputa a Inbee a lo largo de la temporada.

Después de una tremenda exhibición de potencial, Carlota se vino a España antes de hacer una pequeña gira de torneos por Europa y ha dejado la representación española en tres jugadoras: Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Belén Mozo. La primera busca seguir haciendo lo mismo que durante los últimos meses: pasar el corte con claridad y subir todos los puestos que pueda el fin de semana. Tras su victoria hace un mes, lo hará además con una tranquilidad añadida. Azahara no ha mostrado su mejor versión en 2013, pero está disponiendo de todos los ingredientes para conseguir llevar a cabo de nuevo una gran temporada. Ya es sexta en greenes en regulación y vigésimo quinta en calles cogidas; solo una mejora con el putter podría catapultarle de nuevo a la lucha por la victoria. Por su parte, Belén espera que su último torneo (el único corte no superado este año) no le afecte lo más mínimo, y pueda seguir luchando por meterse entre las mejores.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: