Uno de los eventos más coloridos del año llega a nuestras pantallas con la disputa del Swinging Skirts LPGA Classic en el Lake Merced Golf Club. Lydia Ko defiende título en esta, la segunda edición de un torneo donde en 2014 consiguiera su primera victoria como profesional en el LPGA Tour.
La número uno del mundo llega a San Francisco en busca de la segunda victoria en una temporada en la que casi cuenta sus apariciones por top tens, ya que solo quedó más allá del décimo puesto la semana pasada. Líder indiscutible del panorama del golf actual, la jovencísima neozelandesa se verá las caras con el resto de ganadoras de esta temporada, así como con un extenso plantel dispuesto a ponerle las cosas difíciles. Anna Nordqvist y Lexi Thompson serán sus compañeras de viaje en esta primera jornada desde las 12:49 (21:49 hora peninsular)
Inbee Park y Lewis esperan al acecho el fallo que les llevaría a alzarse con el número uno del mundo y destronar a la que, si las cosas no cambian, será la dominadora del golf mundial durante mucho tiempo. La estadounidense, Stacy Lewis, ya planteó batalla en la edición del año pasado, quedando en un más que meritorio segundo puesto. Lewis se mostraba confiada con sus posibilidades de victoria esta semana.
«Siento que he hecho una buena preparacion del torneo en las semanas previas. Me encanta este campo. He estado en la lucha por el título y espermos que lo esté tamién este domingo», afirmaba una Lewis que posteriormente alababa este Lake Merced Golf and Country Club que tiene una particularidad: no tiene obstáculos de agua. «Es un campo complicado. Tienes que jugar golpes inteligentes y saber donde fallar. Me gusta el reto y creo que este es uno de los mejores campos que jugamos durante el año».
Lewis compartirá andadura en las dos primeras jornadas con Michelle Wie y Sei Young Kim, la rookie del año por el momento en el LPGA Tour y flamante ganadora del LPGA LOTTE Championship la semana pasada embocando su golpe desde la calle en el play off para hacerse con su segunda victoria en el LPGA Tour con tan solo ocho eventos como miembro de pleno derecho del circuito.
Cinco de las nuestras se dan cita esta semana para la disputa del Swinging Skirts LPGA Classic, y destaca la vuelta a la acción de Azahara Muñoz después de la baja forzosa por lesión que la ha mantenido prácticamente un mes fuera de juego. Recuperada de su operación en la muñeca, de donde le extrajeron un pequeño tumor, la de San Pedro de Alcántara está dispuesta a firmar su tercer top ten del año en San Francisco e incluso de luchar por la victoria en un torneo en el que ya fue decimoquinta en su edición inaugural.
La más madrugadora de las españolas será Belén Mozo que, acompañada por Haley Moore y Sara Jane Smith desde las 7:38 (16:38 hora peninsular), buscará poner el marcha una temporada que ha arrancado algo fría para la gaditana, si bien la semana pasada logró su mejor resultado del año.
La siguiente en hacer acto de presencia, a las 8:22 (17:22) será Beatriz Recari, quien esta encuadrada en un partido bastante interesante junto con la veteranísima Juli Inkster y la otrora número uno del mundo Yani Tseng. María Hernández, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que se encuentra en busca de su tercer top ten de la temporada, completan el póquer de españolas presentes esta semana en el Swinging Skirts LPGA Classic.
Deja un comentario