Si por algo se ha caracterizado la carrera de Miguel Ángel Jiménez es por mejorar de una forma lenta y constante. El malagueño acudía esta semana a Crans-sur-Sierre, sede del Omega European Masters, por vigésimo quinta vez consecutiva y, contando con esa referencia en el tiempo, se ha podido ver claramente la evolución desde que diera sus primeros pasos en el Circuito Europeo. En aquel entonces finalizó decimonoveno, justo el número de victorias que ostenta ahora mismo en el Viejo Continente. Puede que la vigésima llegue esta semana en forma de homenaje.
Siete birdies por tan solo un bogey en su primera jornada en Suiza. Son tantas temporadas acudiendo a este escenario incrustado en los Alpes que Miguel Ángel no se encuentra con imprevistos por el campo. Sabe dónde es necesario dejar la bola para producirse una oportunidad de birdie, qué zonas son sinónimo de bogey y, además, es consciente de que Crans-sur-Sierre se adapta perfectamente a su juego. Mover la bola, coger la calle, plantear un ataque inteligente a green… sin metros innecesarios. “Es un gran comienzo”, declaró. “Jugué muy bien hoy. ¡En este campo puedo hacerlo con los ojos cerrados!”
Sus 65 impactos (menos seis) le han permitido situarse segundo, a dos golpes del liderato. El hindú Anirban Lahiri, que está lidiando con una lesión de rodilla, fue el mejor en estos primeros compases del torneo tras llegar a los 63 golpes (menos ocho), en una tarjeta que incluyó cinco birdies, dos eagles y solo un bogey. “El lunes fue mi cuarta vuelta en un mes y solo quería disfrutar del campo”, declaró. Hace doce meses, en este mismo recorrido, también llegó a liderar el evento tras sus primeros 18 hoyos; aunque posteriormente se quedó fuera del fin de semana cuando el tiempo se volvió más hostil.
El número de aciertos ha sido alto en unas condiciones inmejorables. Paul Casey y Tommy Fleetwood han igualado a Jiménez en la segunda posición con menos seis, y presentan dos fuertes candidaturas al triunfo, siendo ambos ganadores ya esta temporada. Thomas Björn, que ganó la edición de 2011, se ha situado un golpe por detrás, con menos cinco. Este ha sido el inicio clásico en las últimas ediciones del Omega European Masters: dos vueltas cercanas a los 65 impactos y otras dos cercanas al menos dos o el menos tres han solido otorgar la victoria. Así lo señaló Padraig Harrington en los días previos a la competición: “Ese resultado debería estar cerca”.
En sexta posición, con menos cuatro, se ha situado José María Olazábal, que cometió un bogey en su cuarta prueba del día pero supo compensar con aciertos en el 7, el 11 y del 13 al 15. Gallacher, Hoey, Henson, Junhasavasdikul y Havret también finalizaron con 67 golpes. Eduardo de la Riva continua con su racha de vueltas consistente y se quedó en el menos tres (decimotercero). Alejandro Cañizares terminó con menos dos, Gonzalo Fernández-Castaño con menos uno, Álvaro Quirós, Jorge Campillo e Ignacio Garrido con el par, Pablo Larrazábal con más dos y José Manuel Lara con más tres. Estos últimos tendrán que remar mañana contracorriente, ya que el corte promete situarse por debajo del par.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anirban Lahiri Brett Rumford Crans-sur-Sierre Eduardo de la Riva European Tour Gonzalo Fernández-Castaño Gregory Bourdy Ignacio Garrido Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Mikko Ilonen Omega European Masters Pablo Larrazábal Padraig Harrington Peter Uihlein Race to Dubai Race to Dubai 2013 Richie Ramsay Ross Fisher Soren Kjeldsen Thomas Björn Ye Wo Cheng
Deja un comentario