Tras las tradicionales fotos de grupo, las jugadoras y capitanas se enfrentaban por primera vez esta semana a los medios presentes en el Golf Club St. Leon-Rot para la disputa de esta Solheim Cup 2015.
A 48 horas del esperado comienzo de la competición, los nervios se palpan en el ambiente. Casi dos años de preparativos por parte de las dos capitanas tienen esta semana su fin. La gloria y la victoria o la decepción y la derrota aguardan tras un fin de semana que promete ser espectacular.
«He estado preparando todo durante casi dos años. Cuando todo empezó, esta fecha parecía aún muy lejana, pero aquí estamos y mi equipo y yo estamos ansiosas de que empiece la competición. He disfrutado mucho de todos los aspectos de los preparativos, y he tenido la oportunidad de aprender mucho de mí misma y de mis jugadoras también. Ha sido muy gratificante y ahora es tiempo de entrar en acción. Ojalá el viernes llegase más rápido», concluía una Inkster que tratará de evitar por todos los medios la que podría ser la tercera derrota consecutiva del combinado estadounidense.
«Nuestras últimas dos victorias han significado mucho para nosotras. Los partidos son ahora más igualados y es realmente lo que hace grande a la Solheim Cup. Esto es un verdadero escaparate para el golf femenino y una oportunidad para enseñarle al mundo cómo jugamos al golf. Es mucho más divertido ver la competición más igualada y que todo el mundo disfrute», concluía una Carin Koch que capitanea al equipo europeo por primera vez tras haber participado como jugadora en cuatro ocasiones entre los años 2000 y 2005, con dos victorias y dos derrotas en su haber.
Varias jugadoras de ambos combinados pasaban también ante los micrófonos para dejar sus sensaciones a tan solo dos días del pistoletazo de salida. Entre ellas, Carlota Ciganda, que se muestra ansiosa por tomar la salida. «Tengo muchas ganas de que esto empiece y de jugar aquí en Europa con todo el apoyo. Va a haber mucha gente de toda Europa apoyando, muchos alemanes y espero que españoles también», afirmaba la navarra. «Este es un gran campo para el match-play, hay hoyos bastante largos y también hay hoyos cortos, creo que es un campo que nos va a venir bien al equipo europeo», concluía una Carlota que disputa su segunda edición de la Solheim Cup tras un maravilloso debut en 2013 en el que consiguió tres puntos de los tres posibles.
Deja un comentario