Ben Crane no es solo aquel jugador que se dedica a autoparodiarse en vídeos de internet. Por mucho que sea aficionado a mostrar continuamente su cara más afable y divertida, detrás de esa imagen hay un jugador que lleva varios meses trabajando duro en un cambio de swing para convivir con los problemas de espalda que lleva sufriendo en los últimos meses. Unos cambios que están el pleno proceso de asimilación y cuyos resultados han pillado por sorpresa al propio jugador, líder del FedEx St. Jude Classic: «Al principio de la semana, nunca pensé que estaría aquí».
Son las palabras del líder Crane, 150º de la FedEx Cup cuyo -13 a falta de 12 hoyos por completar su tercera jornada es suficiente para liderar en el TPC Southwind por cuatro golpes de ventaja ante otra de las sorpresas del torneo, Troy Merritt. Este segundo clasificado jugó 36 hoyos el lunes para intentar, sin fortuna, clasificarse para el US Open, no dio ni un golpe en la convulsa jornada del viernes, y tuvo que completar un total de 26 hoyos el sábado.
Igual de convulsa ha sido la temporada 2013/14 para Crane, que esta semana del FedEx St. Jude Classic en la que en mitad de continuos parones y suspensiones, se ha mostrado como la referencia desde los primeros compases del torneo.
En la jornada de movimiento tuvo un papel más pasivo que activo, viendo cómo concluían sus compañeros sus respectivas segundas vueltas mientras que a él solo le daba tiempo a jugar seis hoyos de su tercera vuelta, tiempo suficiente en el que consiguió un birdie con un putt de siete metros en el hoyo 1 con el que amplió su posición dominante. «Una divertida sorpresa», según el propio jugador.
Para completar el torneo el domingo , si el tiempo lo permite, muchos jugadores tendrán que afrontar maratonianas jornadas como es el caso de Gonzalo Fernández-Castaño, quien deberá completar un total de 25 hoyos en los que buscará remontar posiciones tras un mal sábado.
Tras una larga espera en la casa club del recorrido de Memphis, el único español presente en el torneo solo pudo completar 11 hoyos de la tercera vuelta, bagaje en el que acumuló dos bogeys sin aciertos en su tarjeta. De este modo, cae hasta la 35ª plaza con un acumulado de -1.
Entre los jugadores que intentarán poner en peligro la posición dominante de Ben Crane este domingo tenemos a Peter Malnati, rookie que atesora la tercera plaza en estos momentos con -8, y Billy Horschel, jugador que ya sabe lo que es ganar en el PGA Tour y que viene de hacer dos finales entre los 30 primeros.
Deja un comentario