Recuperamos el formato de Crónica Golf Exprés (CGE), la sección en la que abordábamos la actualidad golfística de manera ágil y ligera, para echar un vistazo a las últimas novedades que se han producido en el mundo del golf nacional e internacional. Empezamos por los nuestros…
Seve Ballesteros fue una referencia ineludible en la rueda de prensa que José María Olazábal dio el lunes pasado en Madrid y tanto el capitán europeo de la Ryder como Jamie Spence, exjugador y miembro del consejo del European Tour, confirmaron que estaban buscando la mejor manera de tenerlo presente en todo momento. ¿Veremos al genio de Pedreña en las bolsas de los jugadores europeos?
Se le preguntó a José María Olazábal por la temporada Álvaro Quirós, con quien compartió horas de práctica en Augusta después de que ambos fallaran el corte. “No es un problema de motivación. Se muere de ganas por estar en el equipo y lo pasó muy mal cuando no se clasificó para Celtic Manor y eso que había tenido una primera mitad del año muy buena. Estuve entrenando con él en Augusta y es consciente de lo que ocurre. A decir verdad, aún tiene margen de maniobra y queda mucho dinero por repartir. Si juega bien, aún podría dar un paso de gigante, pero en absoluto es un problema de motivación”.
Hace escasas fechas, en la presentación de la Salme’s Cup, Sergio García desveló su calendario de las próximas semanas: The Players Championship en la semana del 17 al 20 de mayo; Volvo World Match Play Championship en Finca Cortesín la semana siguiente; y vuelve a cruzar el charco para jugar el Crowne Plaza Invitational at Colonial del 24 al 27 de mayo aunque coincide en fechas con el buque insignia del European Tour, el BMW PGA Championship de Wentworth. Después, se toma una semana de descanso y jugará el Nordea Masters en Suecia del 6 al 9 de junio y el U.S. Open la semana siguiente.
La malagueña de San Pedro de Alcántara sigue rompiendo barreras y, gracias a su cuarto puesto en el Mobile Bay LPGA Classic, ha ascendido al décimo puesto en la lista de ganancias del LPGA Tour (es la mejor europea) y se ha colocado vigésimo séptima en el ranking mundial. Esta semana Azahara se toma un merecido respiro y la única española que estará en la HSBC LPGA Brasil Cup, torneo no oficial del LPGA Tour con 30 golfistas en su plantel, es Beatriz Recari.
Javi Colomo y Pablo Herrería, los dos españoles que tan meritoriamente lograron la tarjeta para disputar el Asian Tour 2012, han regresado a España ante el próximo parón del Asian Tour motivado por la meteorología reinante en la época veraniega en el sudeste asiático. Después de la Queen’s Cup, que se juega a mediados de junio en Tailandia, el Asian Tour no regresa hasta septiembre. Pese a su notable temporada (sobre todo en el caso del cacereño, que ya ha rozado el triunfo en Asia y está trigésimo segundo en la lista de ganancias de aquel circuito), Colomo y Herrería no han conseguido invitaciones para el Open de España.
Siguiendo la sugerencia de visitantes y expositores, los organizadores de madridGOLF han decidido que la séptima edición de madridGOLF tendrá lugar en IFEMA del 15 al 17 de marzo del año próximo en lugar de celebrarse en el mes de noviembre como habitualmente. La feria de golf más importante de toda Europa meridional recibió el año pasado a más de 18.000 aficionados y visitantes profesionales.
Deja un comentario